Turismo Deportivo: Foro Internacional Turístico Rusia y España: actuales tipos de turismo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

10 de junio de 2016

Imagen relacionada

La provincia de Alicante celebrará entre el 9 y el 15 de junio la “Semana de Rusia en la Costa Blanca”, una gran iniciativa con la que se pretende fortalecer los vínculos existentes entre ambos territorios, fomentar la promoción turística y favorecer el desarrollo de nuevas inversiones. El Vicepresidente y Diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, la Concejala de Deportes, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, y el Presidente de la Casa de Rusia en Alicante, Alexander Chepurnoy, presentaban este lunes las actividades organizadas con motivo de este evento.

Entre las propuestas más destacadas se encuentra el Foro Internacional Turístico "Rusia y España: actuales tipos de turismo". La Casa de Rusia en Alicante, en colaboración con la Diputación Provincial de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, el Ayuntamiento de Alicante, el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Madrid, la Fundación «Russkiy Mir» («Mundo Ruso») y la Embajada de la Federación de Rusia en España, les invitan a participar en este foro que se celebra en  el contexto del Año del Turismo entre Rusia y España, destinado a convertirse en la plataforma internacional de trabajo para establecer relaciones entre el empresariado español y ruso. Tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio, de 9:30 a 18:30 horas, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y reunirá a numerosos expertos, profesionales y empresas del sector, además de a autoridades como el Vicepresidente del Parlamento Estatal de la Federación de Rusia, Sergey Poddubniy. La Concejalía de Deportes y el Patronato Costa Blanca colaboran en el desarrollo de esta interesante jornada.

En el Foro se desarrollarán mesas redondas dedicadas a los siguientes temas: «Desarrollo del turismo médico en España», «Turismo deportivo y de naturaleza». En el que participarán un gran número de representantes de las compañías rusas y españolas, lo que propiciará un fructífero intercambio de experiencias y conocimientos, así como relaciones de negocios. La participación en el Foro es gratuita. 

Los responsables institucionales del sector turístico quieren aprovechar la celebración del evento para "desarrollar nuevas acciones de colaboración" que incrementen la llegada de visitantes rusos a la Costa Blanca. De hecho, los asistentes al foro visitarán los espacios deportivos de Alicante, Torrevieja y La Nucia, así como distintos hospitales y centros médicos de la provincia. "Todo con el objetivo de que conozcan de primera mano la calidad y diversidad de sus servicios e instalaciones”, según ha explicado durante la presentación del evento el Vicepresidente y  Diputado Provincial de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

 

 

Información complementaria