El trompetista y compositor David Pastor actúa esta noche en FIJAZZ al frente de Nu-Roots

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Festival Internacional de Jazz de Alicante apuesta para hoy por la música que fusiona jazz con géneros más eléctricos y bossa nova.

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 21 de julio de 2016. 
David Pastor es un trompetista de jazz con un importante bagage en la escena musical española. Docente, instrumentista y compositor, desarrolla su carrera profesional como líder y colaborador de numerosos proyectos que rebasan el jazz: música latina, pop, flamenco, etc. Es profesor titular de trompeta en el Taller de Músics de Barcelona y director de su “big band”, según informa la organización de FIJAZZ.

El artista actúa esta noche en el escenario del auditorio ADDA en el festival FIJAZZ, que impulsa Diputación con apoyo de la Concejalía de Cultura y Fundación Banco Sabadell. (www.fijazzalicante.com)

Desde su comienzo en el mundo de la música, David Pastor ha participado en los grandes Festivales de Jazz Internacionales como los de Montreal (Canadá), Montereux (Suiza), Eurojazz (México), Jazzaldia y Getxo, entre otros. Colabora activamente con intérpretes como Miguel Poveda, Santiago Auserón, Sole Giménez, Martirio, etc.

Pastor lidera el trío Nu-Roots, compuesto, además, por José Luis Guart - piano eléctrico, órgano y teclados- y Toni Pagès - batería y laptop -. El grupo logra fusionar jazz, géneros más eléctricos y otros tradicionales como la bossa nova. 
El trío busca la recuperación de la tradición del blues en su repertorio, combinado con composiciones propias, versiones de piezas latinas, brasileñas y también de pop-rock, todo ello adaptado al lenguaje contemporáneo del jazz.

Nu-Roots experimenta asiduamente para conseguir nuevos matices sonoros y rítmicos, para que el encuentro de tres músicos de solvente trayectoria dé lugar a una verdadera, rica y original  fusión que ya puede reconocerse como carácter del grupo, según señalan desde la gerencia de Fijazz.