Tres conciertos de Música de Banda en la Concha. Julio 23, 25 y 26. Libre acceso. 20 hs.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Banda Municipal, Unión Musical Ciudad de Asís y la Sociedad Musical “La Amistad” amenizarán las tardes de jueves, sábado y domingo en el auditorio municipal de la Explanada.

Imagen relacionada

Alicante. Juev. 23 Julio 2015.
Los seguidores de la música que interpretan las Bandas disponen estos días de una buena oferta. Tienen a su alcance tres conciertos, que se ofrecerán en el auditorio al aire libre de la Explanada,  desde las 20 horas, hoy jueves y las tardes del sábado y domingo.
 
Esta tarde, la Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Alicante contará con la dirección de Francisco Amat García para ofrecer un concierto con partituras de pasodobles, fantasías, una selección del maestro Serrano y una marcha de R. Wagner, entre otras piezas.  Esquembre, L. Delibes, Soutullo y Vert, R. Rico y el propio director, F. Amat, serán otros de los compositores a interpretar. 

La tarde del sábado 25 sube al escenario público de la Explanada la Unión Musical Ciudad de Asís. Con dirección de Jorge Baeza Blasco, la Banda de Ciudad de Asís acometerá piezas de  Lleó y Aparicio, Kachaturian y Somers, Chapí, Montes y E. Igual Blasco, con quien se cerrará este encuentro sonoro tocando su pasodoble “Guitarra Española”. 

El tercer concierto, el domingo 26 de julio, será ofrecido por la Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza, dirigida por Eduardo Peris Signes. La primera parte de la actuación se compondrá de una mazurca, una fantasía y dos pasodobles. La segunda parte estará constituida por fragmentos de bandas sonoras de las películas Mary Poppins e Indiana Jones, cerrando con Olympic Fanfare and Theme, melodía que sirvió para la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Los Ángeles. 

Conciertos:

  • Banda Sinfónica Municipal. Jueves 23.
  • Unión Musical Ciudad de Asís. Sábado 25.
  • Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza. Domingo 26.
  • Todos a las 20 horas.
  • En la Concha del Paseo de la Explanada de España.
  • Libre participación.
Información complementaria
Documentación: