Transportes refuerza con servicios especiales de autobuses y de la Línea 04 al Cementerio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El dispositivo de Todos los Santos del Ayuntamiento de Alicante refuerza toda la semana con autobuses especiales el acceso al Cementerio.

Dispositivo de Todos los Santos

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de AlicanteManuel Villar explicó  las medidas de refuerzo del transporte organizadas con motivo del Dispositivo de Todos los Santos que “hemos establecido durante toda la semana un refuerzo de la línea 04 del TAM -Plaza de España-Cementerio- con una frecuencia cada 15 minutos y con servicios especiales”.

En la Zona Norte de la Plaza frente a la fachada principal del cementerio, estará la parada de autobuses, y los refuerzos especiales se prestarán todos los días con unidades articuladas para dar un servicio de gran capacidad. Dicho servicio se mantendrá mientras quede público en el cementerio con un horario establecido de 8 a 15,30 horas.

El edil de Transportes ha destacado el importante refuerzo del transporte que se realiza esta semana, al tiempo que realizó un llamamiento a “utilizar el autobús para acceder más rápido al Cementerio y evitar utilizar el vehículo privado”.

Asimismo para el buen funcionamiento del dispositivo se dispondrán de inspectores tanto en la Plaza de España como en el Cementerio, que decidirán la conveniencia de prorrogar o reducir los servicios especiales en función de la afluencia de personas y las necesidades del servicio.

El horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales del cementerio durante toda la semana y hasta el 3 de noviembre va a ser de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal, y de 08:00- 17:45 horas la puerta de acceso vehículos y Cementerio nuevo, y el día 01 de noviembre se prohíbe la entrada de vehículos en todo el recinto.

Dispositivo de Limpieza

El concejal de Limpieza, Manuel Villar, ha explicado que estos días previos a Todos los Santos se ha procedido a la limpieza y desbroce de todos los viales y solares de los cementerios de Alicante, Villafranqueza y Tangel. Un total de diez operarios, con una pala, un camión bañera, un camión prensa y tres vehículos de apoyo, han estado trabajando diariamente en el acondicionamiento de los diferentes cementerios.

Desde el 21 de octubre, todos los días y hasta el próximo 4 de noviembre, de lunes a sábado, cuatro operarios con un camión prensa y dos vehículos de apoyo, realizan labores de mantenimiento en los tres camposantos.

A partir de mañana, día 29, se reforzará el número de contenedores en los cementerios para dar un mejor servicio. En el cementerio de Alicante se instalarán 20 contenedores de refuerzo, dos en Villafranqueza y uno en Tangel. Estos contenedores se vaciarán a diario.

Y entre el día 1 de Todos los Santos y el domingo 3, por la noche una barredora repasará el frontal del cementerio y el vial de los cipreses y a primera hora de lamañana se baldeará la puerta principal del cementerio. Tres operarios por la mañana, con un camión prensa y un vehículo de apoyo, vaciarán los contenedores y limpiarán los tres cementerios. Por la tarde, otros tres operarios volverán a realizar el vaciado de contenedores y limpieza de los cementerios.

El lunes 4 se realizará una limpieza de los cementerios con los seis operarios de las brigadas especiales y se empezará a retirar los contenedores instalados.

Puesto de venta de flores de Ocupación de la Vía Pública.

El concejal de Fiestas y Ocupación de Vía Pública, Manuel Jiménez, ha autorizado la instalación de 17 puestos provisionales de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del Cementerio Municipal, que prestan servicio desde hoy 29 octubre y hasta el viernes 1 de noviembre, de las 8 a las 19 horas. Al mismo tiempo, se autoriza la instalación de expositores de flores a tres floristerías en la propia Plaza del Cementerio, y otros tres puestos de venta de flores en la puerta de ampliación del cementerio.

--