El transporte urbano continuará siendo prestado por una empresa privada

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La propuesta sale adelante con 16 votos a favor de PP, Cs y Vox y 13 en contra de PSOE, Unidas Podemos y Compromís lo rechazan tras su debate en el Pleno

Imagen relacionada

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en el pleno municipal el informe de gestión del servicio público municipal de transporte urbano donde se establece que la futura concesionaria continuará siendo prestada por una empresa privada a través del sistema de concesión.

Con los 16 votos favorables de PP, Cs y Vox, y los 13 en contra de PSOE Unidas Podemos y Compromís, el pleno del Ayuntamiento ha acordado seguir con el sistema de concesión y, por tanto, de gestión indirecta del servicio de transporte urbano municipal. Todos los informes técnicos realizados, tanto externos como de los propios técnicos municipales, coinciden en descartar la gestión directa del servicio y optan por un sistema de concesión y gestión indirecta como el que ha tenido Alicante en los últimos 50 años, tal y como se refleja en la propuesta presentada por el edil de Transportes, Manuel Villar. Una vez aprobado en el pleno, este acuerdo servirá de base para redactar las bases del concurso por las que se prestará el servicio de transporte urbano en la ciudad de Alicante a través de gestión indirecta y por el régimen de concesión, que en la actualidad presta Masatusa, del Grupo Vectalia, con una prórroga especial de dos años.

El concejal responsable del área, Manuel Villar, ha expresado su satisfacción por el respaldo obtenido al informe "ya que supone un gran avance en el propósito del Ayuntamiento de Alicante de sacar adelante una de las contratas más importantes y que está necesitada de una actualización del servicio". El edil ha recordado que este informe debía de haber sido confeccionado hace tiempo y ha lamentado que "el tripartito de izquierdas no diera ningún paso en su tramitación durante los tres años que estuvieron al frente del Ayuntamiento. Somos nosotros los que estamos impulsando el concurso porque el transporte urbano es esencial para la ciudad de Alicante".