Talleres medioambientales para fomentar proyectos de protección de semillas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los talleres son promovidos por Solidaridad Internacional en colaboración con el programa Hogares Verdes Alicante

Talleres Hogares Verdes 2020

Solidaridad Internacional, en colaboración con el programa Hogares Verdes Allicante, ha programado dos talleres medioambientales de la Red Protectora de Semillas, financiados por la Consellería de Participación, Transparencia; Cooperación y Calidad Democrática GVA, así como por el Ayuntamiento de Alicante.

Los talleres están enmarcados en el Proyecto " Protegiendo semillas, cultivando Soberanía Alimentaria" para fomentar la Red Protectora de Semillas y se desarrollarán en las mañanas de los sábados 24 y 31 de octubre, en el Observatorio de Medio Ambiente, sito en la Avenida Unicef s/n de Alicante (frente al parque Lo Morant); siendo gratuitos y destinados a todos los públicos, en especial a aquellas familias y participantes en el programa Hogares Verdes de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante.

Talleres:

Sábado 24 a las 11:00 horas. 'SIEMBRA DE CULTIVO DE OTOÑO/INVIERNO'. Siembra una semilla de temporada y llévate tu maceta a casa o a tu huerto. Aprenderás a cultivar la variedad tradicional y a extraer sus semillas.

Sábado 31 a las 11:00 horas. Construiremos un hotel de pájaros insectívoros. Aprenderemos lo importante que es la biodiversidad tanto en la ciudad como en el campo.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdzh7DQgqdSatI8I6hWIpT8KIJ_cpR8... o llamando al nº tel.: 965218239

(También se puede acceder a la inscripción mediante el código QR que figura en la documentación del apartado de información complementaria).

Aviso: PLAZAS AGOTADAS

Por favor, si vas a participar en estas actividades, descarga y/o lee atentamente la INFORMACIÓN MEDIDAS COVID-19 de la Organización y que se adjunta en el apartado de información complementaria.

Información complementaria