Taller de músicas gráficas (online debido a la situación actual)

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dirigido a personas interesadas en el arte visual y/o en el arte sonoro y la música.

Imagen relacionada con esta información

El pasado viernes 13 de marzo se iba a realizar otra sesión del taller, pero fue suspendida debido al cierre de todos los museos y centros culturales de la ciudad.
 
Hemos preparado para esta ocasión una versión online del taller, con el material necesario para que lo podáis realizar desde vuestras casas. Si quieres hacerlo, necesitarás: material para escribir y dibujar (folios, libretas, bolígrafos, etc), una regla o superficie para poder trazar líneas, ordenador con acceso a internet y el documento con el material del taller en este PDF

Para guiar el taller, Carlos ha preparado una audioguía a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:  https://youtu.be/Vmq__tk0ZA4

Y por último, si realizas el taller, puedes enviar el material generado por email a la siguiente dirección: karrajo@gmail.com, o respondiendo a este email, o por whatsapp al teléfono 699279722.

En la frontera del arte visual y el arte sonoro se sitúa el grafismo musical. En cierto ámbito de la música contemporánea, las partituras han pasado de tener un carácter eminentemente funcional, siendo un código establecido entre compositor e intérprete, a seguir un proceso gradual de flexibilidad, ganando en subjetividad, hasta convertirse en ocasiones en objetos artísticos en sí mismas.

Talleres prácticos en los que se dará a conocer ejemplos reales de diferentes artistas y compositores, se conocerán diferentes vínculos que hay entre la creación musical y la visual y se realizarán actividades basadas en la participación y la creatividad.

Dirigido a personas interesadas en el arte visual y/o en el arte sonoro y la música. A partir de 8 años de edad acompañados de una persona adulta.

Lugar: MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Fechas: 17 de enero, 14 de febrero, 13 de marzo, 3 de abril, 15 de mayo y 12 de junio.