Suspensión de licencias de obra y actividad para instalación de estaciones de combustible

Acuerdo de suspensión de licencias de obra y de actividad para la instalación de estaciones de abastecimiento de combustible.

imagen de señal de surtidor

El Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria celebrada el día 28 de julio de 2022, ha adoptado el acuerdo de suspensión de licencias de obra y actividad para la instalación de estaciones de abastecimiento de combustible, y ha resuelto:

Primero. Suspender, el otorgamiento de licencias de obras y actividad de gasolineras/ estaciones de servicio en tanto se estudia la nueva ordenación

Segundo. El ámbito de la suspensión abarca y afecta exclusivamente a terrenos clasificados como suelo urbano. Respecto del alcance de la suspensión, la suspensión viene referida a licencias de obras y actividad de estaciones de suministro de combustible. Se excluye del acuerdo de suspensión de licencias de obras y actividad, las solicitudes de licencias de obras y actividad, referentes a instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Asimismo, queda en suspenso el otorgamiento de cédulas de garantía urbanística, tal y como estipula el artículo 246.3 del Decreto Legislativo 1/2021, de 18 de junio, del Consell de aprobación del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje.

Tercero. La suspensión no afecta a las órdenes de ejecución que emanen del propio Ayuntamiento dirigidas a la conservación y mantenimiento de las condiciones de estabilidad y seguridad de los edificios, de conformidad con lo dispuesto en el art. 189 del TRLOTUP.

Cuarto. La suspensión tendrá una duración máxima de dos años y su eficacia requiere su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, indicando el ámbito y el tipo de licencias afectadas. 

DOGV num. 9409 de 22 de agosto 2022

Información complementaria