El Summer Brass Festival Alicante apuesta por volver en 2016 con más músicos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La directora Nury Guarnaschelli, contenta con los 6 conciertos en la plaza del Ayuntamiento y en la Concatedral, por donde han pasado 120 estudiantes y músicos de 3 continentes

Imagen relacionada

Alicante. Miérc. 22 Julio 2015. 
Los responsables del International Summer Brass Festival Alicante, que se ha desarrollado en esta ciudad entre el 12 y el 18 de julio, ya se han reunido para hacer balance y programar la nueva edición - 2016, en la que tratarán de reunir a más músicos.

La directora artística y profesora de música Nury Guarnaschelli se ha mostrado contenta con el desarrollo de los conciertos, que han tenido lugar, con libre acceso, en la plaza del Ayuntamiento y en la Concatedral de San Nicolás.

Por el Summer Brass Festival Alicante han pasado 120 estudiantes y músicos de 3 continentes y 14 países: España, Austria, Alemania, Francia, Holanda, China, Singapur, Japón, Chile, USA, Uruguay, Venezuela, Argentina y México. El festival ha sido impulsado por la Brass Academy Alicante, con sede en Cox, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital de la Costa Blanca.  

Unos días después del concierto de clausura de esta IV edición, la dirección artística y los profesores de la Brass Academy Alicante se han reunido para empezar a planear el V encuentro, que tendría lugar en el verano de 2016, según explica la profesora Nury Guarnaschelli, directora artística certamen. 

El ciclo de conciertos viento-metal que se han desarrollado en el casco antiguo de la ciudad ha concitado calurosos plausos. Guarnaschelli muestra su satisfacción por el éxito de los recitales. Cuenta como anécdota que, durante uno de los conciertos, una señora alicantina del público se ha dirigido a ella diciéndole “muchas gracias por hacernos tan felices durante ésta semana de festival”, añadiendo que no se había perdido ninguna de las citas. 

Guarnaschelli reconoce juicios como éste "nos da fuerzas para continuar con el festival y superarnos, siempre de la mano y con la valiosa ayuda del Ayuntamiento de Alicante, que también apuesta por este evento pedagógico-cultural que enriquece positivamente el verano alicantino”.

En la imagen, una de las veladas del Summer Brass Festival Alicante en la plaza del Ayuntamiento, la directora Nury Guarnaschelli y el logo del festival. 

Información complementaria
Vídeos: