Sonidos hacia Santiago

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Concierto Solidario de la Agrupación Musical S.C.D. Carolinas y el Coro de la Escuela de Música. Jaume Pascual-Sirera, Director.

camino de santiago

 Fecha y hora: Domingo, 2 de Febrero a las 12:00 h.

Lugar: Salón de Actos del HOGAR PROVINCIAL de la Diputación de Alicante

Ticket/Donativo: 5 €.

La venta será en INSTANT TICKET, en EL CORTE INGLES y en CENTRO CAPILAR CATURLA en Calle Pintor Lorenzo Casanova, nº 56, bajo – Alicante.

Las Asociaciones REMA VIDA (Cáncer de mama), AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ALICANTE (AACSA) y LOLA BUSCA NUEVA IMAGEN (Integración social de niños y jóvenes afectados de cáncer o enfermedades raras),

conjuntamente organizan este evento musical al objeto de poder llevar a cabo el Proyecto “POR MAR Y TIERRA A SANTIAGO”

para concienciar contra el cáncer de mama y por la divulgación para la integración social de niños y jóvenes afectados de cáncer o enfermedades raras.

El Concierto Solidario ofrecido por la Agrupación Musical de la Sociedad Cultural y Deportiva de Carolinas de Alicante, junto al Coro de la Escuela de Música, será a beneficio de las Asociaciones Rema Vida y Lola Busca Nueva Imagen para el Proyecto Por Mar y Tierra a Santiago 2020.

La presentación del evento será a cargo del conocido escritor Manuel Avilés, y en el que podremos disfrutar a través de obras como la Conquista do Obradoiro, Balada Galega con la que se pondrá música al poema de Kavafis (Viaje a Ítaca),

el estreno absoluto de El Loro Florentino del compositor Manuel Morales,

Sueños de Sal del compositor Oscar Navarro y la LLuna Mediterrània, de la fusión de la Magia del Camino de Santiago y la Magia de la Música;

combinando músicas Mediterráneas con Músicas Celtas de nuestra querida Galicia.

El proyecto ‘Ruta por Mar y Tierra, peregrina a Santiago 2020’ tiene una doble vertiente.

El Grupo de Mar recorrerá cuatro etapas del Camino de Santiago de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla a remo (a bordo de un falucho) y una última etapa a pie desde Padrón hasta Santiago de Compostela.

El Grupo de Tierra realizará todas las etapas a pie por la variante espiritual del Camino de Santiago Portugués. Ambos grupos se unirán para compartir la última jornada a pie.