Simulacro de emergencia en el Polígono Industrial Atalayas.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento colabora con la Entidad de Conservación Las Atalayas en la implantación del Plan de Emergencia de Área Industrial

Imagen del polígono Industrial las Atalayas

El pasado viernes día 19 de febrero de 2021, ha tenido lugar en el polígono industrial Las Atalayas un simulacro con el objetivo de dar cumplimiento a la implantación del Plan de Emergencia del Área Industrial. Este plan de ámbito local se ha elaborado al amparo de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

El simulacro se ha centrado en la comprobación de la eficacia del sistema de notificación de alertas y ha sido dirigido por el Director de Gestión de la Entidad de Conservación Las Atalayas y coordinado por la empresa WinControl Seguridad respondiendo a la hipótesis de un incendio en una de las empresas del polígono.

El Ayuntamiento de Alicante ha colaborado a través del Departamento técnico de Protección Civil en la realización de este ejercicio aportando el asesoramiento técnico requerido con el objetivo añadido de la inclusión de este plan en Plan Territorial de Emergencia Municipal.