Séneca acoge este fin de semana las Jornadas Alicante Vegan

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante Vegan es un evento con exposiciones, música, clases de zumba, showcooking, talleres, entretenimiento para niños - patrulla canina y grupo de star wars-.

Alicante Vegan

Alicante acogerá el próximo fin de semana unas Jornada Veganas en el Hall del edificio y la plaza Séneca, tal y como ha explicado hoy la concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, con charlas, conciertos, actividades, showcooking y stands con comida vegana y tiendas.

 Alicante Vegan es un evento organizado por la  Concejalía de Comercio y Hostelería en colaboración con Séneca comerciantes asociados y Alicante Vegan , y con esta iniciativa se pretende reunir en un mismo espacio gente especializada en protección animal, asociaciones veganas y animalistas, empresas de comida vegana , ropa de comercio justo, cosmética no testada en animales ,e ilustraciones.

Además está previsto que se realicen exposiciones , música, clases de zumba y body blance, talleres, entretenimiento para niños - patrulla canina  y grupo de star wars-,y charlas, todo desde una perspectiva vegana/animalista que pueda interesar al público en general.

La edil Lidia López animó a participar del extenso programa de actividades veganas que se van a ofrecer destacando que “este evento se organiza para que el público pueda conocer el vegetarianimso, plantear un cambio de estilo de vida, fomentar el respeto a los animales y sensibilizar en el  cuidado del medioambiente, al mismo tiempo aprovechando el flujo de personas para dinamizar la zona comercial”.

Asimismo el evento que se celebra el sábado de 10 a 23 horas y el domingo de 10 a 21 horas, va a contar con dos espacios uno dentro del Hall del edificio Séneca donde tendrán lugar las  Charlas  de Asociaciones de animales, como  “Dignidad Animal” “Animal Feels” “Anima Naturalis” AACME, sobre Veganismo social, Dieta vegana y salud, introducción a la alimentación vegetariana, Mi mundo sin tóxicos, Nutrición consciente, entre otras.

Y en la Plaza Séneca se va a instalar un escenario para conciertos, clases de baile Zumba, estiramiento de cadenas musculares, y 30 jaimas para stands con comida vegana y tiendas. Alicante Vegan cuenta con  la colaboración de “Mi comida Vegana”, y el Santuario de animales asociación que rescatan animales y los cuidan o les buscan hogares de acogida.

Además los dos días habrá también animación Infantil para los más pequeños,  el sábado con la Patrulla Canina, pintacaras, tattos y el domingo de Star Wars.

Información complementaria
Documentación: