SE SUSPENDE el concierto de piano de Judith Jáuregui previsto para mañana en el ADDA

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El CNDM comunica que la artista ha justificado una afección. La actuación se celebrará el martes 24 de enero de 2017 y valdrán las mismas entradas.

La intérprete.

Alicante. Lunes 14 de nov. de 2016  

Debido a una afección debidamente justificada, la pianista Judith Jáuregui se ve obligada a cancelar su concierto programado para mañana, martes 15 de noviembre, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) dentro del ciclo Alicante Actual – Beethoven Actual.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) acaba de hacer público que el recital se aplaza al martes 24 de enero de 2017, a las 20 horas. Para esta nueva fecha, serán válidas las mismas localidades.
Rogamos disculpen las molestias. 

La información publicada en esta web desde primera hora de la mañana anunciaba para mañana martes la actuación. La nota informativa publicada que queda superada por el comunicado de última hora con el cambio de fecha y que remite la actuación a enero.

Los datos sobre el concierto son los siguientes:     

El ciclo musical Alicante Actual, renombrado en esta edición “Beethoven Actual”, ofrece el martes (será el martes 24 de enero), en el auditorio ADDA, el concierto de piano de la intérprete Judith Jáuregui, en el que tocará piezas de Beethoven, G. Ligeti y José Luis Greco. Esta última composición será estrenada en Alicante, tras el encargo hecho por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), del Ministerio de Cultura, al autor, que destaca por su sólida técnica.

La actuación, organizada por el CNDM, con respaldo de Diputación, Concejalía de Cultura y Conservatorio Oscar Esplá, está prevista para las 20 horas, en la sala de Cámara del auditorio de la zona de Campoamor, con entrada general a 10 euros. Con descuentos para estudiantes, 7 euros.

La información del concierto, a disposición en el programa del mismo, reseña que “la exquisita paleta de colores de esta pianista vasca se habrá de aplicar sin rebozo a los Estudios nº 11 y nº 12 de Ligeti y a la composición encargada a José Luis Greco, músico de amplios recursos. El Largo appassionato de la Sonata nº 2, primero de los grandes Adagios beethovenianos, es buena piedra de toque. Como lo es el exuberante Allegro de la nº 4. La nº 13, Quasi una fantasía,establece sutiles nexos entre sus cuatro movimientos. La nº 25 posee un aire sano y casi campesino y encierra un Andante de emocionada simplicidad. Beethoven la denominó Sonatina”.

La relación de temas a interpretar en el ADDA es la siguiente. 

De Ludwig van Beethoven (1770-1827):
Sonata nº 2 en la mayor, op. 2, nº 2 (1794/95).
Sonata nº 13 en mi bemol mayor, op. 27, nº 1 (1800/01).
Sonata nº 25 en sol mayor, op. 79 (1809).
Sonata nº 4 en mi bemol mayor, op. 7 (1796/97).

De György Ligeti (1923-2006):
Estudio nº 11, ‘En suspens’ (Libro II, 1988/94).
Estudio nº 12, ‘Entrelacs’ (Libro II, 1988/94).

De José Luis Greco (1953):
Study in Stride (2016). Estreno absoluto. Encargo del CNDM

En cuanto a la pianista Judith Jáuregui, la crítica la considera una artista brillante, elegante y personal.
Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de esta ciudad, donde destacó muy pronto. Su primer recital lo dio con 11 años. Completó su formación de la mano de Claudio Martínez-Mehner y más adelante con un Postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Múnich, donde trabajó con el maestro ruso Vadim Suchanov. 

En los últimos años, Judith Jáuregui ha sido invitada a los principales escenarios españoles como el Auditorio Nacional de Madrid, el de Barcelona o el Palau de la Música de Valencia, así como por los festivales de Granada, Peralada o San Sebastián.  

Se ha presentado, el el curso de una gira reciente por China, en el National Center for the Performing Arts de Beijing, Guangzhou Opera House o Shanghai City Theater. 

Su último disco, Aura, contiene música de Liszt, Debussy y Mompou editado por BerliMusic, sello creado por la propia artista.