Se inaugura la exposición '(contra)Cultura Fanzine' en Las Cigarreras

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El fanzine, una expresión personal y colectiva en la que los creadores vuelcan libremente su arte. Hasta el 8 de febrero en Alicante

Exposición en Las Cigarreras

El Ayuntamiento de Alicante inaugura la exposición '(contra)Cultura Fanzine' en Las Cigarreras

Una muestra que trata de visibilizar a diversos artistas que están vinculados a la ciudad de Alicante y que han trabajado activamente en la contracultura

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante ha inaugurado esta tarde la exposición '(contra)Cultura Fanzine' en Las Cigarreras, una muestra que trata de visibilizar a diversos artistas que están vinculados a la ciudad de Alicante y que han trabajado activamente en proyectos, acciones y lugares de cultura alternativa, también llamada: contracultura.

La exhibición, presente hasta el 8 de febrero, habla de una cultura que nace al margen del mercado y de los medios de formación de masas, y que en ocasiones persiste, muta y evoluciona hacia movimientos sociales más mayoritarios y complejos. El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha indicado que "esta exposición nace de la unión de artistas de diferentes ámbitos de la creación y tiene la intención de sacar los fanzines del circuito 'underground' para acercarlos a un público más general".

Además, el Ayuntamiento ha organizado, este sábado 21 de diciembre a las 18 horas en la Caja Blanca de Las Cigarreras, una visita guiada a la exposición con el fin de poder explicar a todos los asistentes el concepto de Contracultura. Tras la visita guiada se llevará a cabo un taller destinado tanto a los niños como a sus acompañantes.

Todo ese entorno ha creado un movimiento de artistas emergentes que por diferentes motivos han elegido medios alternativos para expresarse. Uno de ellos es el fanzine, una expresión personal y colectiva en la que los creadores vuelcan libremente su arte.

Asimismo, el edil de Cultura también ha resaltado la importancia del Centro Cultural Las Cigarreras ya que "se ha convertido en un espacio referente capaz de promover la cultura alternativa y difundir el arte contemporáneo en Alicante".

Nuestra ciudad cuenta con un movimiento alternativo muy activo. Por ello, con esta exposición desde el Ayuntamiento se busca "dar visibilidad a esa realidad que muchas veces se esconde en las ciudades y que por su carácter caótico termina desapareciendo", ha señalado el concejal.

Horario General:

  • De martes a sábado, de 10 a 21.30 horas.
  • Cerrado: domingos y lunes y festivos.
  • Además el Centro permanecerá cerrado los días 24, 25, 28 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Más información de la exposición aquí

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo previo a la inauguración realizada el 20 de diciembre