Se impulsa la mejora de las zonas verdes de la margen izquierda del barranco de las Ovejas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El presupuesto base de licitación asciende a 199.914 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras es de dos meses

Imagen relacionada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras del “Proyecto de Mejoras en Zonas Verdes de la margen izquierda del Barranco de las Ovejas", con lo que se cumple el último trámite antes del inicio de dicha actuación, ha señalado el portavoz adjunto Manuel Villar. El objeto de este proyecto es mejorar la imagen de las zonas verdes del Sector La Cross, que están ubicadas junto al barranco, donde se extendió una red de agua generada, como la reducción del consumo de agua potable en la ciudad, mediante el riego dichas zonas verdes con agua regenerada.

Villar ha detallado sobre el proyecto que “los terrenos en los que se ejecutan las obras a contratar están clasificados como suelo urbano y calificados como Zona Verde del sector La Cross, con un plazo estimado de ejecución de las obras de dos meses y un presupuesto base de licitación de 199.914 euros”.

Así, el fin de las obras es dotar a esta área de las instalaciones y plantaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes del denominado Sector Cross, dotándolas de dicha agua regenerada para el riego.

Nuevo arbolado urbano y red de riego

El proyecto incluye medidas como la adecuación de la parte final del Paseo Joan Fuster o de taludes de la margen izquierda del Barranco de las Ovejas, comprendidos entre la calle Panamá y el muro cajero.

Además, las operaciones de adecuación contemplan la plantación de nuevo arbolado y la instalación de suministro de agua regenerada para el riego del bosquete de pinos colindante con la autovía de acceso al Puerto, muy demandada por las asociaciones de vecinos de San Gabriel y Gran Vía Sur.

También se procederá a completar el acondicionamiento, plantación e instalación de riego en la banda de suelo de dominio público del Acceso al Puerto, desde la calle Panamá, hasta la pasarela peatonal. El agua regenerada se suministrará a la banda de suelo de dominio público de la autovía de acceso al Puerto, desde la pasarela peatonal hasta la rotonda de la avenida Méjico.