Santa Cecilia

24 y 25 de noviembre.
FOTO

 El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Cultura y la Generalitat organizan dos conciertos este fin de semana para conmemorar el Día de Santa Cecilia (día de los músicos). El sábado 24 y el domingo 25 de noviembre a las 12 horas en la en la Concha de la Explanada, alicantinos y turistas podrán disfrutar de la música de dos agrupaciones que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV)

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha querido destacar "la importancia que tiene el trabajo de las diferentes agrupaciones musicales de la Comunidad, y la vinculación que los alicantinos tenemos con ellas". "Tanto el Ayuntamiento como la Generalitat queremos rendir nuestro particular homenaje a todos ellos a través de estos dos conciertos en un espacio tan especial como es la Concha de la Explanada".

El director territorial de Presidencia de la Comunitat Valenciana en Alicante, Esteban Vallejo, destaca que se trata de una celebración conjunta, tanto del Ayuntamiento de Alicante como de la Generalitat Valenciana. “Nos unimos a la fiesta que se celebra con motivo de la patrona de los músicos y del Día de la Música que se conmemora el día 22 de noviembre”, ha señalado.

Ha explicado que serán dos conciertos “a los que invitamos a todos los alicantinos y habitantes de la comarca” y que cuenta con el formato clásico de concierto en la Concha de la Explanada, al mediodía tanto el sábado 24, como eldomingo día 25.

"Tanto la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante como Presidencia de la Generalitat Valenciana invitan a todos los alicantinos a celebrar junto con los músicos el día en el que se reconoce algo muy importante en nuestra tierra como es la música, probablemente nuestro tercer idioma”.

Entrada libre