El Ayuntamiento activa un Punto Violeta telefónico en San Blas para disfrutar unas fiestas seguras y respetuosas con motivo de los Moros y Cristianos 2025.
La Concejalía de Bienestar Social, a través del Departamento de Igualdad, pondrá en marcha un Punto Violeta telefónico con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas 2025, para que las celebraciones se disfruten con respeto y en un ambiente seguro para todas las personas, especialmente para las mujeres.
El servicio estará disponible la noche del viernes 11 y sábado 12 de julio, en horario de 23:00 a 4:00 horas, ofreciendo atención, información y acompañamiento en caso de necesitar apoyo ante situaciones de acoso o violencia machista durante las fiestas.
Para dar a conocer este recurso, se entregarán carteles con el número de teléfono de atención a las peñas y comparsas, así como materiales de sensibilización e información a la ciudadanía.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alicante refuerza su compromiso por unas fiestas seguras y libres de violencias machistas, recordando que la diversión y la igualdad deben ir siempre de la mano.