La sala del parque Tossal abre su otoño cultural con una simbiosis de pintura y poesía

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Cultura y la Asociación de Artistas Alicantinos abrieron anoche una muestra colectiva con obra de Santiago Moltó, Pilar Llorca, A. Pérez Gil, Rosario R. Villalba y Pilar Galán

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 28 de septiembre de 2016.
La sala polivalente municipal del parque Tossal abrió anoche una exposición con la que emprende su otoño cultural exhibiendo una combinación plástica y poética. La muestra forma parte del ciclo “Lux et Voces 2016”, que retoma su actividad tras el parón del verano.
  
La sala está destinada por la Concejalía de Cultura y la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA) a apoyar a artistas noveles “para poner a prueba su vocación”, en palabras de Carlos Bermejo, secretario de la agrupación, que se dirigió a los asistentes en el acto de apertura. 
Cuelgan obra pictórica en la exposición Pilar Llorca, Santiago Moltó, Andrés Pérez Gil y Rosario Romero Villalba. Se une a ellos Pilar Galán con sus poemas. La escritora es habitual en la sala, pues compone sus versos para que acompañen a las pinturas en cada muestra auspiciada por la AAA. 
Los cinco creadores, el comisario de la muestra, Fran Gallego, representantes municipales del área de animación lúdico cultural en parques, y allegados de los artistas concurrieron a la apertura.

Carlos Bermejo, notable pintor además de miembro destacado de la  directiva de la AAA, hizo un repaso por las pinturas que integran la muestra. Subrayó el “oficio y calidad” de Pilar Llorca, el “dominio del dibujo y la composición” de Santiago Moltó y A. Pérez Gil, así como “la originalidad y gracia” de los trabajos de Rosario Romero Villalba, que es alumna de la destacada acuarelista María Llaves, que también tomó parte en la “gala”.
Bermejo agradeció el trabajo poético de Pilar Galán, “que canta la belleza de la pintura” .

El horario de la muestra, según figura en la tarjeta – invitación, es el siguiente: de lunes a viernes, de 8,30 a 15 h. y sábados, domingos y festivos, de 9,30 a 14 y de 16,30 a 19 h.

En la imagen, la presidencia del acto, con artistas, comisario, miembros de la AAA y de Cultura. 
En la galería de imágenes, diversos momentos del acto y algunas de las obras que se exhiben. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Exposición Lux et Voces 2016 en la sala municipal parque Tossal
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada