Romería a la Santa Faz 2022- Información de Tráfico y Transporte público

Medidas de tráfico que se establecen el jueves 28 de abril de 2022 entre las 4:00h y las 24:00h, con motivo de la celebración de la Romería de la Santa Faz
Plano Santa Faz

Desvíos de tráfico

Con motivo de la celebracción de la Romería a la Santa Faz, el jueves 28 de abril se establecen medidas especiales de tráfico para permitir el normal desarrollo de los actos, entre los que destaca que la Peregrina afectará a la circulación con el corte de tráfico desde las 4,00 horas de la mañana del jueves y hasta la medianoche. Los dos carriles de la N-332/340, sentido circulación Sant Joan-Alicante, quedarán cerrados al tránsito de cualquier vehículo y habilitados exclusivamente para peatones. Así mismo se indica que los alrededores del Caserío de la Santa Faz, se cerrarán al tráfico el día de la celebración de la Romería.

La peregrinación de la Romería saldrá a partir de las 08:00 horas, desde la Concatedral de San Nicolás y discurrirá por las calles Miguel Soler, San Nicolás,Mayor, Plaza Santísima Faz, Mayor, Villavíeja, Virgen del Socorro y Avda. de Dénia -carretera N-332/340 hasta el Caserío de la Santa Faz-. Se cortará la Avenida de Denia (CN -332/340), desde el enlace de La Goteta hasta el cruce de San Juan al tráfico en general pudiendo circular exclusivamente vehículos autorizados y peatones con origen-destino en el Caserío de la Santa Faz.

Cortes y desvíos de tráfico

Con motivo de la celebración de la festividad de la Santa Faz, se establecen el jueves 28 de abril, en el horario de 4:00 a 24:00 horas, las siguientes medidas de tráfico:

1.- La Avda. Denia (N-332/340), desde el enlace de la Goteta, hasta el cruce de Sant Joan d'Alacant, estará cortada al tráfico en general, pudiendo circular exclusivamente vehículos autorizados.

2.- El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia, se desviará por el itinerario siguiente: Juan Bautista Lafora-Jovellanos- CV-7690 (Avda. Villajoyosa-Condomina)-Costa Blanca-Goleta-Costa Blanca-Irlanda-Avda. Niza y CV-7691 por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autovía A-70.

3.- El acceso desde Vistahermosa a la autovía A-70, se cerrará al tráfico, quedando habilitados el resto de accesos.

4.- El tráfico con destino a Alicante y en especial a la zona de playas, que circule por la N-332, se desviará en una primera instancia en el cruce de la N-332 con la CV-7691, en el término municipal de El Campello, accediendo a Alicante por la CV-7690.

5.- Los vehículos que accedan a Alicante por la N-332, tendrán que desviarse obligatoriamente en el enlace N-332 con la autovía A-7, en el término municipal de Sant Joan d'Alacant.

6.- El tráfico con origen Alicante y destino Alcoy o viceversa a través de la N-340, podrá acceder a través de la autovía A-70 por cualquier enlace. También podrá utilizar el itinerario CV-7690 y CV-772 en el término municipal de Sant Joan d'Alacant.

7.- La N-340 desde su intersección con la N-332 y hasta el término de Sant Joan d'Alacant, estará cerrada al tráfico en ambos sentidos.

8.- La Gran Vía se cerrará al tráfico en el Camino Cruz de Piedra con acceso restringido a las urgencias de la Clínica Vistahermosa.

9.- La avenida Vazquez de Mella estará cortada al tráfico a la altura de la Pza Dr. Más Magro, sin acceso a la Avda. Denia. El acceso a Jaime II desde la Rambla y A. el Sabio se permitirá a residentes, Tam y taxis.

10.- La ronda San Vicente-Santa Faz, estará cortada a la altura de la CV-818.

11.- La Avda. Pintor Perezgil se cortará al tráfico a la altura de la rotonda de la C/. Oviedo y Avda. Locutor Vicente Hipólito.

Itinerarios alternativos

Como itinerarios alternativos a los desvíos con destino Valencia, en Autopista A-7, se podrá acceder a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles. El tráfico de paso desde Alicante con destino Valencia se desviará por el itinerario siguiente: avenida Juan Bautista Lafora, avenida Villajoyosa, avenida Costa Blanca / avenida Condomina -avenida Niza por la costa, hasta el cruce con la N-332 en el término municipal de El Campello y a través de la autopista A-7.

Asimismo con destino Alicante, por la salida de la autopista A-7 en su entronque con la CN-332, a la altura de San Juan. Con destino Alcoy, circular por autopista A-7, accediendo a la misma por cualquiera de sus enlaces posibles, y por carretera San Vicente del Raspeig - San Juan, Ronda San Vicente - San Juan.

Servicio de lanzaderas

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial habilitando un servicio Lanzadera Santa Faz con autobuses de gran capacidad, con una frecuencia estimada de 5 minutos, que como en años anteriores, conectará la Plaza del Mar con el santuario de la Santa Faz circulando por la plataforma reservada al efecto en la Avenida de Denia. Dicho servicio Lanzadera Santa Faz tendrá lugar desde las 8:00 horas hasta las 21:30 horas.

Refuerzo de líneas, para cubrir el incremento de demanda, esta previsto un refuerzo de las líneas de autobuses 02, 08, 13 y 22.

Asimismo está previsto que el sábado día 30 de abril y domingo 1 de mayo, se establezca un servicio especial, que conectará desde la Puerta del Mar con el santuario de la Santa Faz circulando por la Avda. de Denia siempre dentro del término municipal de Alicante. Con 3 unidades en servicio que proporcionarán un intervalo de paso de 20 minutos.