Romería Santa Faz 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Romería Santa Faz 2018

Santa Faz 2018

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado el dispositivo especial organizado para la ROMERÍA AL MONASTERIO DE LA SANTA FAZ  para este  próximo jueves, en el que se pretende garantizar la seguridad ciudadana de cientos de peregrinos durante todo el día festivo tanto en el recorrido, como en las inmediaciones del monaterio y la celebración de la misa.

La Concejalía de Fiestas colabora con el reparto de  15.000 cañas de romero para todos los peregrinos, 5000 más que el año pasado, y que estarán a disposición de la ciudadanía en los dos puntos de encuentro habituales, en los bajos del Ayuntamiento y en la Concatedral de San Nicolás. También se llevarán cañas a Villafranqueza.

Está previsto que alrededor de las 10h, la Comitiva Oficial llegue al Monasterio de la Santa Faz, se proceda a la apertura del Sagrario de la Santísima Faz, y con posterioridad se celebrará la Santa Misa, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Obispo de la Dióciesis de Orihuela-Alicante, con la actuación de la Coral Tabaquera, y con posterioridad volverá la Sagrada reliquia al Camarín en el Monsterio de la Santa Faz.