Rescatados once perros con vida de dos contenedores soterrados

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Policía Local pide colaboración ciudadana para identificar al autor de estos hechos considerados como delito en el Código Penal

Perros rescatados

Personal del servicio del turno de noche de recogida de residuos de la UTE Alicante encontraron un total de once perros dentro de dos contenedores soterrados sitos en la Plaza de América y en la calle Devesa. Gracias a la rápida intervención de los servicios municipales del departamento de Protección Animal, de la concejalía de Sanidad, que dirige Julia Llopis, los animales fueron recuperados de vida, aunque todos ellos presentaban un deficiente estado físico, delgadez y suciedad.

Una vez desplazados los técnicos de Protección Animal y Policía Local al lugar y comprobar que los perros estaban vivos, los animales fueron identificados y recuperados de los contenedores soterrados. Posteriormente, fueron derivados a la Protectora Municipal de Alicante, donde han sido evaluados por el veterinario del centro y se les está realizando tratamientos sanitarios.

Para lograr información que pueda ser relevante en la investigación, la Policía Local ha pedido colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona que haya podido llevar a cabo este acto, tipificado como delito en el Código Penal. Es por ello, que cualquier persona que pueda aportar algún dato o prueba puede dirigirse directamente a la Policía Local, al 112 o al departamento de Protección Animal de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante.

La concejala de Sanidad y Protección Animal, Julia Llopis, ha informado que los perros pueden ser adoptados y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que "avisen a la Policía Local o al 112 y denuncien cuando sospechen o tengan indicios que se está maltratando animales para que se inicie una investigación". "Las denuncias son el primer paso para poder detectar a tiempo situaciones de maltrato animal, que a la postre derivan en situaciones como la ocurrida y que constituyen en sí mismas un delito", ha añadido.