Reivindicación en el Centro de las Artes para que el Mediterráneo sea "puerto de acogida"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Representantes sociales, artistas, músicos, creadores y numeroso público se congregan en la apertura del I Encuentro Internacional del Col.lectiu Mediterrani

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 4 Sept. 2015.
La apertura de la exposición de pintura, escultura y fotografía protagonizada por el Col.lectiu Mediterrani en el casco histórico, con apoyo de la Concejalía de Cultura, se ha convertido esta tarde en un acto reivindicativo a favor del Mediterráneo como espacio humanitario, "que sea puerto de acogida y no una tumba", según las palabras del concejal Daniel Simón.

Numeroso público ha tomado parte en la apertura oficial del I Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante, además de representantes sociales, como la diputada en Cortes Llum Quiñonero, Vicente Farach, cónsul de Marruecos en Alicante, Javier Pastor, presidente del Col•lectiu Mediterrani, respaldado por todos los miembros del mismo, el edil de Cultura, así como numerosos creadores, músicos, fotógrafos, etc, que han llenado el centro municipal.

En la exposición exponen trabajos Conchi Romero, Javier Pastor, Pilar Sala, Juan Aís, Isabel Rico, José Luis Rico, Adriano Carrillo, Jaume Marzal, Anas Bouanani y Monia Touis (Marruecos) Sinan Hussein y Aula Al Ayoubi (Siria), Meryem Tomak (Turquía) y Claudio Bandini (Italia).

En el acto se guardó un minuto de silencio por la tragedia migratoria y las numerosas muertes en aguas del Mediterráneo.

Actividades:

Concierto de jazz, con libre acceso.

Dentro del programa de actos del I Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante, en el que toman parte artistas de Alicante, Siria, Marruecos, Turquía e Italia, hay organizadas diversas citas musicales y de poesía musicada.

Tras la exhibición de danza contemporánea interactiva, protagonizada por las bailarinas Elena Barrera, Carmina Manzano y Ángela Torregrosa, efectuada el viernes 4, llega el turno del jazz.

El viernes 25 de septiembre habrá un concierto del quinteto En clave de Jazz, que tocará en el Centro de las Artes, en plaza de Quijano, 2, en el casco histórico, a las 20 horas y con libre acceso. 

Para el miércoles 30 de septiembre hay prevista también una sesión de poesía musicada sobre textos de Luis García Montero. La cita lleva por título "Suite del amor y las ciudades", con Txus Amat y recitado de José Luis Rico.    

En la imagen, la diputada autonómica Llum Quiñonero, el concejal de Cultura, Daniel Simón, Vicente Farach, cónsul de Marruecos en Alicante, Javier Pastor, presidente del Col•lectiu Mediterrani, y varios de los artistas que pasrticipan con sus obras en el Encuentro. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Col·lectiu Mediterrani 2015 en el Centro de las Artes
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada