Reconocimiento público a los Bomberos del SPEIS y los voluntarios de Protección Civil

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alicante rinde un emotivo homenaje por el excepcional trabajo de auxilio, rescate y salvamento en las inundaciones de la Vega Baja.

Foto intervención bomberos

Alicante va a rendir un emotivo homenaje a los Bomberos del SPEIS y los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento por el excepcional trabajo de auxilio, rescate y salvamento de personas realizado en las inundaciones ocurridas en la Vega Baja.

El reconocimiento público tendrá lugar en la Gala del Día de la Paz organizada por las Fundaciones de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana y Jorge Alió, acto que se celebra por la tarde donde los cuerpos y fuerzas de seguridad municipales que participaron de forma voluntaria y fuera de servicio recogerán el galardón.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, señaló que el Ayuntamiento se siente “profundamente orgulloso de nuestros bomberos y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que desde el primer día estuvieron dándolo todo en numerosos rescates de personas atrapadas en sus viviendas, llevando víveres en localizaciones completamente anegadas, o realizando búsquedas de personas desaparecidas”.

Un total de 50 bomberos del SPEIS participaron en equipos de diez distribuidos para intervenir con embarcaciones durante cinco días en las localidades de Orihuela, Dolores y Almoradí en la Vega Baja, donde participaron realizando rastreos de casas aisladas, rescates de personas, localizaciones, búsquedas, reparto de medicamentos y alimentos así como auxilio y salvamento de animales.

“Algo que la gente desconoce es que esta impresionante labor en las inundaciones de nuestros cuerpos municipales de seguridad se ha realizado de forma voluntaria fuera de sus guardias y por ello cobra hoy una mayor importancia el reconocimiento público que van a recibir de su ciudad en este día de la Paz”, aseveró José Ramón González.

Asimismo 40 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante se desplazaron para participar y ayudar repartiendo comida en las zonas inundadas, y en las labores de achique de agua y limpieza.

“La rápida respuesta y la ayuda necesaria desplegada al amplio dispositivo organizado por los bomberos y voluntarios de Alicante fue decisiva para aportar medios de refuerzo en momentos muy críticos” indicó el edil de Seguridad quien a su vez resaltó que es en situaciones límite como las que sufrimos con el episodio de la Dana cuando se demuestra el altísimo nivel de preparación que tienen nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad que se juegan la vida en cada intervención.

--