Recepción oficial al rap en el Ayuntamiento

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este movimiento artístico integrante de la cultura urbana ha sido recibido institucionalmente en las personas de los 16 finalistas que compiten en la Red Bull batalla de los gallos

Imagen relacionada

Alicante. Viernes 17 Julio 2015.
El rap como movimiento artístico integrante de la cultura urbana ha sido recibido hoy de forma institucional en el Ayuntamiento de Alicante en el curso de un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, la tercera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Eva Montesinos, y los ediles responsables de Cultura, Daniel Simón, de Seguridad, Fernando Marcos, y de Hacienda, Sofía Morales.

 
El salón azul y el salón de plenos han servido para recibir a los 16 jóvenes considerados mejores improvisadores de rap de España, que competirán mañana sábado en Alicante en la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos.

El alcalde, Echávarri, y el concejal de Cultura, Simón, han dado la bienvenida a estos especialistas en la recitación rítmica y en los juegos de palabras para reafirmar el valor cultural de las expresiones artísticas que se han venido desarrollando hasta ahora en ambientes de la calle.

Los portavoces municipales han agradecido a Red Bull que haya apostado por Alicante como sede de este espectáculo que va a tener repercusión "mundial" gracias a internet y las nuevas tecnologías, que trasladarán las rimas a regiones del globo especialmente sensibles al rap / hip – hop, como iberoamérica.

    
El campeonato, en la modalidad de uno contra uno, se va a desarrollar mañana sábado, 18 de julio, en el muelle de Levante del Puerto, con libre acceso para los interesados. La competición empezará a las 20 horas, aunque la apertura de puertas y comienzo de actividades complementarias tendrá lugar a las 16 horas.
Tras esta final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, sobre las 22,30 horas, se ofrecerán actuaciones de Rapsusklei, SFDK y Foreign Beggars.

En la imagen, el alcalde, Gabriel Echávarri, y el concejal de Cultura, Daniel Simón, con los 16 destacados improvisadores de rap