Publicación de la valoración de los proyectos expositivos.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El día 15 de marzo de 2016 se celebró la reunión del Comité Técnico constituido para la valoración de proyectos para las Salas de Exposiciones de titularidad municipal.

Imagen relacionada

El día 15 de marzo de 2016 se celebró la reunión del Comité Técnico constituido para la valoración de proyectos para las Salas de Exposiciones de titularidad municipal, como complemento a la programación ya existente en las mismas. Su convocatoria se publicó en el BOP de fecha 3 de febrero de 2016 y de fecha 17 de febrero de 2016. En ella se acordó la valoración de los proyectos atendiendo a los criterios “Valor artístico y/o cultural de la propuesta”, “Sintonía con las líneas expositivas de cada centro o sala”, y “Diversidad de los proyectos y evitación de exposiciones recientes en el tiempo en la ciudad de Alicante y poblaciones cercanas”. Se acordó además el que los Técnicos encargados de cada uno de los equipamientos valorarasen el criterio relativo a la viabilidad económica, atendiendo a la previsión presupuestaria asignada a cada uno de los equipamientos.

La Comisión de valoración estuvo compuesta por D. Daniel Simón Plá, Dña Gloria Vara, D. Jordi Vayà, D. Pere García Victorio y Dña Edel Gambín Barrio como representantes de la Corporación Municipal. Como profesionales de reconocido prestigio del mundo del Arte, se contó con D. Javier Orcaray Vélez, Codirector de “La Fragua” de Córdoba, D. Miguel Cereceda, Comisario, Profesor de Universidad y Crítico del ABC Cultural, y Dña Loreza Barboni Vela, Directora del L´Espai d´Art Contemporàni de Castellò. Y, como representates Técnicos de la Concejalía de Cultura, Dña Rosa Castells, Conservadora de las Colecciones Municipales; Dña Catalina Rodríguez, Técnico Responsable de la Salas expositivas “La Lonja” y Centro Municipal de las Artes y Dña Miriam Gilabert, al frente del Centro Cultural Las Cigarreras.

Información complementaria