Proyecto de cooperación 'Vacaciones en Paz´

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El proyecto de cooperación 'Vacaciones en Paz' tiene como fin atraer anualmente a miles de niños refugiados procedentes del desierto del Sahara

fedsahara

FEDSAHARA – Federación de Entidades Solidarias con el Sahara.

El proyecto de cooperación 'Vacaciones en Paz' tiene como fin atraer anualmente a miles de niños refugiados procedentes del desierto del Sahara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas.

Las familias que deseen participar en este programa tienen que contactar en Alicante con FEDSAHARA, la Federación de entidades solidarias con el Sahara, y tras esto, han de acudir a reuniones y entrevistas, en las que se les explica cómo son estos menores, la situación de los campos de refugiados, y firmar el compromiso de acogida, entre lo que se destaca explícitamente la renuncia a adoptar a estos menores, sino sólo acogerlos durante el verano, entre otras cosas.

Destacar que, debido a la crisis económica que afecta a nuestro país, las instituciones públicas (Ayuntamientos y Comunidades autónomas), han dejado de financiar los gastos del proyecto y los viajes de los niños, por lo que actualmente, cada familia debe de asumir el coste del billete de avión de ida y vuelta de cada menor acogido, y que tiene un coste aproximado de 500 euros.

Requisitos y pasos a seguir:

– Charla o reunión informativa sobre el proyecto.

– Entrevista de valoración de idoneidad de la familia acogedora.

– Firma de la solicitud de acogida del niño o niña de la asociación.

– Firma del compromiso de acogida de estancia temporal, de la Dirección Territorial de la Consellería de la Generalitat Valenciana, y el consentimiento para la certificación del Registro Central de Delincuentes Sexuales (certificado de delitos sexuales contra menores)

– Pago, mediante transferencia, del importe del billete de avión del menor acogido.

– Cumplimentación del formulario para la tarjeta sanitaria del menor. Las asociaciones realizarán un seguimiento continuado del menor durante su estancia en nuestro país, organizando actividades y encuentros, a lo largo de todo el verano, para que las familias y los menores puedan asistir y participar.

Las familias deberán de llevar al niño o niña a revisiones médicas, tanto en su Centro de Salud, como a las revisiones concertadas a través de la asociación, y comunicar cualquier hecho destacable en el estado de salud del menor.

Más información: www.fedsahara.org https://www.facebook.com/fedsahara https://www.facebook.com/compromisosahara.alicante