Proyección trabajos del “Curso de Cine Creativo y Comunicación Audiovisual"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

En los cines Panoramis una selección de los trabajos realizados por los alumnos del “Curso de Cine Creativo y Comunicación Audiovisual” de la Concejalía de Juventud de Alicante.

cine

El próximo día 15 de diciembre a las 20.00 horas se proyectará en los cines Panoramis una selección de los trabajos realizados por los alumnos del “Curso de Cine Creativo y Comunicación Audiovisual” de la Concejalía de Juventud de Alicante. La entrada será gratuita previa confirmación de asistencia ya que el aforo es limitado.

 

Se verán un total de tres cortometrajes (“Silencio” de Jesús Chorro Torregrosa, “Blás y María” de Jorge Domingo y “ReM” de Agustina Piaggio), dos documentales (“Eli, la pasión sueca” de Adriana Gil y Miguel Argiles y “Sangre” de Iván Otero), y cuatro videoclips musicales (“Cuéntame” del grupo Green Valley, “La vida entera” de Romántico Latino y los “covers” “Duele el corazón” por Xandra Garsen y “Back to Black” por Maria Roldanova).

Además se proyectarán dos reportajes. El primero sobre el curso con entrevistas a varios alumnos e imágenes de making of de los rodajes. El segundo sobre la sede del Centro 14 de la calle Unamuno (donde se ha realizado el curso).

 

Estas proyecciones cierran el curso de cine 2016 de la concejalía de Juventud de Alicante. Un curso de 320 horas con dos grupos de alumnos que ha formado parte del programa “Tu otra historia”.

El objetivo del curso ha sido enseñar a los jóvenes las diferentes herramientas audiovisuales para poder realizar cualquier tipo de producción de manera profesional.

 

Además del coordinador del curso, Toni Rico, diferentes profesionales en activo han aportado sus conocimientos y experiencia a los alumnos (Guillermo Alcalá en dirección, Lucas Sempere en documental de naturaleza, Elena Conesa en producción, Gregorio Arroyo en publicidad y videoclips o Juán Torres en documental de sociedad).

 

Algunos de los trabajos finales han sido ya seleccionados en diferentes muestras y festivales nacionales e internacionales (como en el certamen de cortos se Santa Pola, el Día más Corto de Aspe y Alicante, el Access Code (India) o el Free Net World Film Fest (Serbia). Durante el año 2017 los trabajos continuarán presentándose a diferentes certámenes y muestras.

 

 

Confirmar asistencia a la siguiente dirección

Toni Rico tonifilm@hotmail.com

 

También en un privado en el facebook de “Curso Creativo de Cine y Comunicación Audiovisual”