Proyección nocturna de imágenes del I Concurso Internacional de Fotografía "Alicante"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tres pantallas del edifico municipal El Claustro exhiben cada noche, desde las 20 h. hasta la madrugada, fotos ganadores y finalistas llegadas de todo el mundo al referido certamen

Imagen relacionada

Alicante. Martes 9 Junio 2015.
Hasta el 30 de junio se mantiene viva la proyección nocturna de imágenes a través de tres pantallas del edificio municipal El Claustro, en la calle Labradores 6, para que puedan ser apreciadas por los viandantes.

La iniciativa está auspiciada por el Club Fotográfico Alicante, con el que colaboró la Concejalía de Cultura para realizar el I Concurso Internacional de Fotografía Alicante, que contó con 4.500 euros en premios, que se repartieron en 12 categorías. Unas 1.800 instantáneas, captadas por  fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo, compitieron en el concurso, que recibió imágenes hasta el 15 de marzo.

Ahora, las fotos ganadoras y finalistas pueden ser vistas por los paseantes gracias a las pantallas colocadas en el edificio El Claustro, junto a la concatedral de San Nicolás. 
  
Las imágenes se han alojado en un vídeo que empieza a proyectarse cada noche a las 20 horas, según explican desde el Club Fotográfico. Y se mantienen hasta la 1 de la madrugada. Entre las fotos ganadoras está la titulada “Marencalma”, de Isabel Ripoll, que se alzó con el premio en categoría individual. En el apartado de colecciones, ganó Pilar García, con “Sueño lento”. 

Este concurso recibió fotografías desde Francia, Canadá, Hungría, India, Vietnam, así como de diversos países de Iberoamérica, entre otros enclaves, tanto en formato color, como en blanco y negro.

El concurso, organizada por la Concejalía de Cultura y el Club Fotográfico Alicante, contó con el apoyo Diputación y diario Información.