El próximo 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 Apaga la luz

Alicante se suma a la Hora del Planeta
Imagen relacionada

La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de las ciudades y ayuntamientos. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Las Murallas de Ávila, la Alhambra, la Sagrada Familia y el Museo Guggenheim,  el Castillo de Santa Bárbara y el edificio y plaza del Ayuntamiento, entre otros, se convierten, cada año, en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.

El sábado 19 de marzo, desde las 17 h se realizarán talleres formativos y se informará a los asistentes sobre esta actividad u los efectos del cambio climático.

Pero este gesto encierra mucho más y es sólo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Son cada vez más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de eficiencia energética o reducción de emisiones en sus programas de gobierno. Esa es la verdadera hora que cuenta. La que sumada a “todas las horas de esfuerzo” convierten a los ayuntamientos en auténticos vectores de cambio y superación de modelos energéticos obsoletos basados en los combustibles fósiles. Y que ayudarán a conseguir que el Acuerdo global de París para luchar contra el cambio climático sea una realidad. Más de 7.000 ciudades en todo el mundo se han sumado a la Hora del Planeta y este año queremos ser muchos más. Contamos contigo.

Información complementaria
Vídeos: 
Video sobre la Hora del Planeta