El Principal avanza 14 espectáculos que estarán en cartel en septiembre, octubre y nov.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mañana se empiezan a poner a la venta las localidades en taquilla y a partir del jueves se podrán conseguir por internet y demás canales.

En la imagen, María Dolores Padilla, gerente del Principal, en la rueda de prensa de hoy.

 

Alicante. Martes 5 Mayo 2015.

--  María Dolores Padilla, la gerente del coliseo alicantino, avanza que mantienen el precio de las entradas y abonos y que para la próxima temporada negocia la llegada de un estreno nacional y el montaje de un gran musical para 2016. 
 
El Teatro Principal de Alicante ha presentado hoy en rueda de prensa 14 espectáculos de los cerca de 40 que integrarán su cartelera desde septiembre hasta enero de 2016. 

La gerente del Principal, María Dolores Padilla, ha desgranado los 14 títulos que forman parte de su oferta cultural para los meses de septiembre, octubre y noviembre.  En lo concertado hasta ahora, destaca el musical Iba en serio, sobre la trayectoria del personaje televisivo Jorge Javier Vázquez. Los payasos de la Tele (infantil), Ara Malikian 15 (música), Los 7 de Rafa Méndez (danza), El eunuco (teatro) y la ópera Madama Butterfly forman parte del bloque que ha sido adelantado.

Mañana se empiezan a poner a la venta las localidades en taquilla del teatro para los nuevos espectáculos y, a partir del jueves, los interesados las podrán conseguir por internet y demás canales. Según ha explicado Padilla, el precio de las entradas y el de los abonos, algunos con descuentos del 40%, se mantienen. 

La gerente del teatro, que es propiedad del Ayuntamiento y del banco Sabadell, ha disculpado al alcalde, Miguel Valor, que no ha podido asistir a la comparecencia de prensa. Padilla ha indicado que negocia que un estreno nacional pase a forman parte del programa de la nueva temporada y que para el primer semestre de 2016 se montará un gran musical en los escenarios del coliseo de la Plaza Ruperto Chapí.

Peguntada por los periodistas sobre su nueva etapa política, ya que forma parte de la lista municipal del PP que opta al gobierno local tras las elecciones del día 24, Padilla no ha querido pronunciarse en la sala y ha dicho que el acto era de presentación de las funciones ya contratadas para después del verano. 

Los títulos de los 14 espectáculos presentados son los siguientes: 

LOS PAYASOS DE LA TELE. El Musical. Familiar; 
ARA MALIKIAN 15, con el popular violinista. Música; 
LOS 7 DE RAFA MENDEZ, producción de danza que rompe lo establecido. Baile; 
EL EUNUCO. Con nueve actores en escena y composición musical de Asier Etxeandia. Teatro; 
SI LA COSA FUNCIONA, versión teatral del guión de Woody Allen. Teatro; 
GRAND GALA TCHAIKOVSKY , con el Russian Nacional Ballet; 
EL MINISTRO, obra sobre un voraz ministro de economía cuya ambición política no conocía límites; 
Concierto de LOS SABANDEÑOS. Con su 50 aniversario en la música; 
EL SEVILLA. Teatro con la obra Reflexiones del hombre lengua; 
BUENA GENTE. Comedia de éxito en Broadway, con Verónica Forqué. Teatro;
MADAMA BUTTERFLY.  Lírica. Ópera en tres actos con música de G. Puccini; 
EL DISCURSO DEL REY , de David Seidler. Teatro;
IBA EN SERIO. Musical. Espectáculo en el que el televisivo Jorge Javier Vázquez cuenta y canta, con anécdotas sobre amigos y enemigos que se han cruzado en su trayectoria; 
THE HISTORY OF ROCK . Música. El espectáculo que hará vibrar de la mano de los creadores de Symphonic Rhapsody Queen. 

Información complementaria