Primavera en el Teatro Principal

De enero a junio de 2019
FOTO

Lola Herrera, Ana Torrent, Carmelo Gómez, El Brujo, Lolita, Ismael Serrano, Manolo García o Kiti Manver son algunos de los nombres propios que darán color a la Primavera más musical de los últimos años del Principal.

El nuevo programa refleja la voluntad continua de evolución del Teatro, que da un paso más, ofreciendo una imagen más fresca, que se complementa con una agenda troquelada que permita a los usuarios tener mucho más presente la programación.

Desde febrero a junio, el Principal ofrece una variada programación en la que como siempre están presentes: diez espectáculos de teatro, ocho de música, dos de ópera, una circo, tres de danza, una de humor y un musical.

La apertura de temporada estará marcada por la continuación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante, que pone sobre las tablas cuatro grandes producciones. El Rey Lear, de la compañía andaluza Atalaya. Electra, de la prestigiosa Companhia do Chapito, procedente de Portugal que aporta la nota Internacional, y los dos montajes del Festival De Teatro Clásico de Mérida 2018, Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia, dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo, y el regreso de Lolita a Alicante de la mano de Fedra.

La propuesta teatral para la primavera del Principal está marcada por los grandes nombres de la escena nacional. Carmelo Gómez y Ana Torrent traerán Todas las noches de un día en el mes de marzo. Lola Herrera vuelve con uno de sus trabajos más emblemáticos, Cinco horas con Mario, que cumple treinta años en los escenarios. La comedia llega de la mano de otra de las grandes de la escena, Kiti Manver, llega con Juntos dirigida por Juan Carlos Rubio. La actriz alicantina Sara Moros protagoniza A Margarita en Teatro de cámara en dos funciones los miércoles 6 y 13 de marzo.

Además el principal recibe a las prestigiosas compañías La Zaranda, Joglars y a La Cubana, con el exitoso musical Adiós Arturo.

El Principal despide el Invierno con el Concierto de la banda alicantina Mailers el viernes 25 de enero, que es por otro lado el pistoletazo de salida a la primavera más musical de los últimos años. Música para todos los gustos que traerá el flamenco de Siempre Así, Ismael Serrano, Rapsody of Queen, Funambulista, Manolo García, Music Has no Limits, el Grup de Cambra de la OFUA y Welcome to the Machine. Tributo a Pink Floyd.

En el apartado de la música no puede faltar la ópera, que llega con dos de los grandes títulos: Carmen y Madama Butterfly. La lírica nacional llega en forma de Gran Gala de Celebración del 50 Aniversario de la Compañía Lírica Alicantina, en beneficio de APSA.

Además este año el Principal celebra el Día Mundial del Jazz con un concierto a cargo de Jazzalicante, también de carácter benéfico, en este caso en beneficio de la Asociación Española contra el cáncer (AECC).

El Ballet Nacional de España vuelve al Principal con Homenaje a Antonio Ruiz Soler que encabeza el cartel de propuestas de danza, que completan el ballet Giselle y Víctor Ullate Ballet y sus 30 años de Danza.

El humor vendrá de la mano del show del periodista Juan Carlos Ortega. Y el cierre de temporada tiene como protagonistas a los más pequeños que podrán disfrutar una vez más en el Principal de Cantajuego en una doble sesión el sábado 15 de junio. 

El proyecto Entrada Canguro se afianza en la Primavera del Principal con cinco nuevas paradas. Los niños podrán vivir su experiencia en El Principalito mientras los mayores disfrutan de las funciones de Fedra, Todas las noches de un día, Els Joglars, Juan Carlos Ortega y Juntos. Las

Entradas Canguro están a la venta en taquilla y web, y existen dos modalidades, la Entrada Canguro General, cuyo precio es de 8 €, y la Entrada Canguro Multi, a un precio de 6 €, siempre que se adquieran más 2 o más Entradas Canguro en la misma compra.

Entrada Canguro es la propuesta del Teatro Principal de Alicante para favorecer la conciliación del ocio en familia. Mientras los adultos asisten a las funciones de la programación, los niños disfrutan de una programación paralela en la Sala Nuria Espert del Teatro Principal.

El Principal además continúa con su ciclo Momentos Alhambra en el Escenario con tres nuevos conciertos. Varry Brava, Marwan y La Bien Querida.

Las entradas saldrán a la venta mañana día 11 a partir de las 9 h en taquilla, y a partir de las 14 h por todos los canales.