Presentación Torneo Infantas Natación Sincronizada

40 CLUBES DE 14 FEDERACIONES INTERNACIONALES Y MÁS DE 600 NADADORAS DE LOS 5 CONTINENTES
Presentación Torneo Infantas Natación Sincronizada

Ayer día 28 de junio, el Excmo Alcalde de Alicante D. Gabriel Echávarri presentó en las Piscinas Municipales del Monte Tossal "Jose Antonio Chicoy" el TORNEO INFANTAS DE NATACIÓN SINCRONIZADA, que tendrá lugar en la ciudad de Alicante desde el 30 de junio al 3 de julio.
Este Trofeo es la fusión de tres campeonatos, el  XVII TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA DE NATACIÓN SINCRONIZADA, el  XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE NATACIÓN SINCRONIZADA DE VERANO y el LIX CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE NATACIÓN SINCRONIZADA DE VERANO.
Entre estos tres torneos más de 600 deportistas se darán cita en la ciudad de Alicante siendo este el último control competitivo antes de los Juegos Olímpicos de Río, para los que ya están clasificados 11 dúos entre los que se encuentran el español compuesto por Gemma Mengual y Ona Carbonell.
Las dos representantes españolas del dúo, estuvieron ayer en la presentación junto con el Alcalde de la ciudad de Alicante, la directora técnica y entrenadora de nuestro dúo olímpico, Ana Montero y la edil de deportes, Dª. Eva Montesinos, y comunicaron su agradecimiento a la ciudad de Alicante por su hospitalidad y su trato con el deporte de la Natación Sincronizada.
La competición comenzará mañana jueves día 30 de junio, a las 8:00 horas y la entrada sera totalmente GRATUITA, además toda la competición será retransmitida en streaming desde la página de la Real Federación Española de Natación, donde se podrá seguir todo el Torneo: https://goo.gl/XTFerq

El Sr. Alcalde cerró el acto reconociendo que este evento deportivo, ha sido el más importante de su legislatura y que desde el consistorio se apoyará al deporte en cualquiera de sus estadios: "no sólo como llevamos haciendo con el deporte base, el cual es el objetivo fundamental para el inicio del deporte, sino también trayendo a la ciudad eventos de carácter internacional como éste que lo que hacen es colocar a la ciudad de Alicante como un referente nacional no sólo en cuanto al turismo sino también en la organización de eventos deportivos".

Información complementaria
Documentación: 

Programa de competición