Presentación del Premio Jovempa 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Gala del Premio JOVEMPA al Talento Empresarial Joven

voluntariado

Presentación del Premio Jovempa 2021

en su XXVII edición

 

La Gala del Premio JOVEMPA al Talento Empresarial Joven tendrá lugar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

el 14 de octubre.

El plazo de presentación de candidaturas al Premio 
finaliza el día 10 de septiembre.

 

 

Este lunes, día 2 de agosto de 2021, ha tenido lugar la presentación de la XXVII Edición del Premio Jovempa al Talento Empresarial Joven.

La presentación ha tenido lugar en la sala de Prensa del Ayuntamiento de Alicante y han participado, Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación y  María del Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento.

Con la convocatoria de este Premio se pretende reconocer el talento, la iniciativa y el esfuerzo de un joven empresario o empresaria de la provincia de Alicante, en la creación e implantación en el mercado de una o varias empresas viables, valorándose además la trayectoria seguida desde su inicio, la calidad de gestión y producto, la estabilidad comercial y laboral, y su imagen de marca.

Se valoraran especialmente los siguientes aspectos:
1- La creación de empleo estable.
2- El carácter innovador de las iniciativas empresariales. 
3- La evolución económico – financiera.
4- La implantación de nuevas tecnologías.
5- Los planes de crecimiento futuro de la empresa o empresas.
6- La aplicación de la Responsabilidad Social en la empresa.
7- Que  el candidato/a represente los principales valores de Jovempa:

espíritu emprendedor, liderazgo, profesionalidad, humildad, honradez, asociacionismo y transparencia.

 

Podrá concurrir a  este premio cualquier empresario o empresaria que no supere la edad de 40 años. Otro de los objetivos de este galardón es dar a conocer las trayectorias empresariales de jóvenes de nuestra provincia, con el fin de que sirvan de ejemplo y referencia para otros jóvenes, y contribuyan al fomento de nuevas vocaciones empresariales.

 

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo día 10 de septiembre de 2021. Los candidatos han de presentar la documentación requerida en la sede de Jovempa. Toda la información  sobre los requisitos para ser candidato, y la documentación a presentar para concurrir al premio, se puede consultar en la página web de Jovempa www.jovempa.org.

 

En  la presentación se ha dado a conocer también el cartel, que será la imagen de esta edición del Premio, diseñado por la Agencia de Comunicación IMC de Alicante (www.agenciaimc.es), ganadora del concurso realizado entre las empresas asociadas a Jovempa. Con una ilustración que representa una vista desde el Castillo de Santa Bárbara enmarcada en una silueta de la provincia, el cartel hace referencia a la visión e inspiración de las jóvenes empresas de la provincia, así como su arraigo al territorio.

 

El acto de entrega del premio Jovempa 2021 tendrá lugar, en esta edición, el día 14 de octubre a partir de las 18 horas, en el patio de armas del Castillo de Santa Bárbara, de la capital alicantina. El evento, que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y con aforo limitado,  contará con la asistencia de representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades públicas locales, provinciales y autonómicas y jóvenes empresas de toda la provincia. 

 

 

 

Hugo Quintanilla, presidente de Jovempa Federación, ha manifestado su agradecimiento a las entidades que, un año mas, están apoyando esta iniciativa, la Diputación Provincial de Alicante, a través de su área de juventud, el Banco Sabadell, entidad con la que Jovempa viene colaborando desde hace muchos años en diversas iniciativas,  y en esta ocasión el Ayuntamiento de  Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Impulsalicante, que acoge este año el evento. El presidente ha manifestado que el premio representa los valores de la iniciativa, la creatividad, la tenacidad y la perseverancia en una provincia en la que nos hemos sabido superar y adaptar a las circunstancias adversas.

 

María del Carmen de España, concejala de empleo y fomento ha manifestado que además este premio coincide con el 30 aniversario de Jovempa, una entidad que cuenta con el respaldo de todas las instituciones públicas y privadas con su gran trayectoria.

 

Esta es la segunda ocasión en la que Jovempa celebra este evento en el entorno del Castillo de Santa Bárbara, y la undécima que lo hace en la ciudad de Alicante, en los 27 años de historia del premio. 

 

Desde Jovempa se quiere reconocer, dar a conocer y difundir, con esta iniciativa, la importante labor de los jóvenes empresarios y empresarias de la provincia de Alicante.

.