Presentación de la Asociación de Artistas Contemporáneos de Alicante (ACOA)

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

ACOA se ofrece a colaborar en asuntos de arte, cultura y pensamiento para dinamizar la creación, la producción y la exhibición de arte contemporáneo.

Imagen relacionada

ACOA se ofrece a colaborar en asuntos de arte, cultura y pensamiento para dinamizar la creación, la producción y la exhibición de arte contemporáneo.
Alicante. Miérc. 20 Mayo 2015. 
La Asociación de Artistas Contemporáneos de Alicante (ACOA) se ha ofrecido a colaborar con otras asociaciones, instituciones y profesionales de los ámbitos del arte, la cultura y el pensamiento para dinamizar la creación, la educación, la producción, la exhibición, el debate artístico y la formación continua de los artistas contemporáneos de Alicante.

Tras una presentación inicial en el Ayuntamiento, en abril, y la comparecencia pública de ayer en el Museo de Arte Contemporáneo MACA, ACOA ha elaborado un comunicado en el que da cuenta de que Artistas Contemporáneos de Alicante lleva adelante un proceso de trabajo de año y medio, gracias al que "Los Artistas Contemporáneos aúnan al fin su voz para dar a conocer sus problemas e iniciar una etapa de participación activa en lo concerniente a las políticas de exposiciones y promoción del arte".

-- ¿Qué es ACOA?
-- ACOA, Artistas Contemporáneos Alicante, -- reseñan en el escrito -- es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2015 y con sede en Alicante, (fecha del registro 12 de febrero de 2015) destinada a reunir dentro de una forma jurídica común al colectivo de artistas visuales contemporáneos de la provincia de Alicante.

ACOA es una asociación abierta formada por artistas de Alicante o residentes en la Provincia y que trabajan en cualquiera de las diversas disciplinas, técnicas o soportes vinculados a las artes visuales contemporáneas (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, video, instalaciones, performances, nuevas tecnologías, arte en red, etc.). 
El ámbito de actuación territorial de ACOA es la Provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana como integrante de la misma.

Junta directiva de ACOA. 
Presidente: Isaac Montoya.
Vicepresidente: Miguel Bañuls.
Secretario: Carlos Balsalobre.
Tesorera: Aurelia Masanet.
Vocales: 
Pepe Calvo, Pepe Gimeno, Eduardo Lastres, María Dolores Mulá y Paco Valverde.

ACOA representa al colectivo de artistas contemporáneos de Alicante defendiendo sus intereses ante cualquier institución, pública o privada, aparato legislativo, agentes del mercado del arte y mediadores culturales y, en especial, ante las Administraciones del Estado, Comunidad Autónoma de Valencia, Diputación y Ayuntamientos de Alicante.
Asimismo, ACOA – concluye el documento -- se propone colaborar con otras asociaciones, instituciones y profesionales pertenecientes a los ámbitos del arte, la cultura y el pensamiento para dinamizar la creación, la educación, la producción, la exhibición, el debate artístico y la formación continua de los artistas contemporáneos de Alicante.

Parte de los miembros de ACOA ya cooperan con el Ayuntamiento en el programa de exposiciones "Arte último - 21 días" que se viene desarrollando las últimas temporadas en sala municipal la Lonja del Pescado con notable aceptación.