El pregón y un concierto abren la Semana Cultural Taurina en homenaje a Manzanares

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Centro cultural Cigarreras albergará el dom. 7 de junio, a las 12 hs., la intervención del pregonero Paco Delgado y el concierto de la Banda Sinfónica Municipal

Imagen relacionada

Alicante. Martes 2 Junio 2015.
Las entidades taurinas de Alicante, coincidiendo con la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan, han organizado, con patrocinio del Ayuntamiento de Alicante y apoyo de Diputación, una Semana Cultural Taurina en homenaje al torero José María "Manzanares", fallecido en 2014. 
El programa es el siguiente:
Domingo, 7.- A las 12 horas. Lugar: Complejo Cultural Municipal  “Las Cigarreras”.
Pregón de la Feria Taurina y concierto de Pasodobles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante. Pregonero: Paco Delgado (Periodista de Avance Taurino y corresponsal en la Comunidad Valenciana de RNE y Diario La Razón). Presentaran el acto Vicente Sol y José María Jericó. 

Lunes, 8.- A las 20,30 horas. Lugar: Peña Taurina PACORRO. C/ San Juan Bautista, 14.
Mesa redonda en torno a la trayectoria taurina y humana del maestro “Manzanares”.  
Intervendrán profesionales y personas vinculadas al torero a lo largo de toda su trayectoria profesional. Moderaran el acto: Víctor García y Vicente Sol.
 
Martes, 9.- A las 20,00 horas. Lugar. Museo Taurino Municipal.
Conferencia a cargo de Vicente Sobrino (Corresponsal de El País en la Comunidad Valenciana) Presentado por Paco Llorca y José María Jericó. Organiza: Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”.

Miércoles, 10.- A las 20,30 horas. Lugar: Club Taurino de Alicante. C/ Pintor Velázquez, 16.
Charla coloquio a cargo de Jorge Fajardo (Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de aficionados de España). Organiza: Club Taurino de Alicante.

Jueves, 11.- A las 20,30 horas. Lugar: Café Español. Avda. Constitución, nº 9.
Charla coloquio en la que intervendrán; Manuel Manzanares (Rejoneador) Nacho Lloret (Empresario) Alberto Revesado (Matador de toros y ganadero) y Hugo Ivañez (Vicepresidente de Tauro Joven). Presentado por Germán Estela (Periodista de Canal + Toros).  Organiza: Taurojoven.

Viernes, 12.- A las 20,30 horas. Lugar: Club Taurino de Alicante.
Conferencia a cargo de Maximino Pérez. Licenciado en Administración de Empresas y Empresario Taurino de Ciudad Real y Cuenca, entre otras plazas. Organiza: Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande”.

Información complementaria
Documentación: