Porrate de San Antón 2018

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Porrate de San Antón 2018

Cartel Porrate  de San Antón 2018

Del 12 al 21 de enero se celebra el  tradicional Porrate de San Antón, una de la fiestas más antiguas y que mejor conservan sus esencias tradicionales. Su origen se remonta  muchos siglos atrás, cuando era costumbre visitar la imagen del Santo durante su fiesta, lo que atraía numeroso público a la ermita que levantaron los labradores de la zona. Quizás estos fueron los primeros "porrateros" que aprovechando la afluencia de devotos, montaban sus "paraetas" para vender los productos que ellos cultivaban o criaban.

Algunos de los actos que destacamos en el Programa son :

Viernes 12, a las 20h. inauguración de los puestos del Porrate y posterior pregón de las fiestas en la carpa de la Plaza de Toros, a cargo de Dña. Gloria Vara, Concejala de Infraestructuras, Inmigración, Cooperación, Comercio y Hostelería, Cementerio, Sanidad, Plaza de Toros y Cultura. A continuación se procederá a la proclamación de la Dama Mayor e Infantil del Porrate de San Antón 2018.

Sábado 13 a las 19h. V Aplec de Colles en la Casa de la Música ( Centro Cultural las Cigarreras).

Domingo 14 a las 12h. Exhibición y descenso de Galeras en la Cuesta de la Fábrica de Tabacos y celebración de Juegos Tradicionales.  A las 15h. degustación gratuita de paella gigante en la Plaza Hospital Viejo.

Miércoles 17 a las 19:30h. Misa y posterior procesión por el Barrio.

Jueves 18, inicio del Triduo al Patrón.

Viernes 19 a las 18h.  Concurso de disfraces en la Plaza de Toros y a continuación chocolatada para los asistentes.

Sábado 20 a las 12h.  Concurso de paellas en C/ Valencia.

Domingo 21 a las 9:30h Solemne Misa y a las 12h. bendición de animales  y concurso en Plaza de Toros.