La Policía Local cierra tres comercios y levanta actas a personas que practican deporte

Se trata de un establecimiento de telefonía en el centro que estaba vendiendo mascarillas y dos bares
Agentes de la Policía Local controlando el cumplimiento del estado de alarma

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha cerrado un establecimiento de telefonía en el centro que estaba vendiendo mascarillas, dos bares e identificado y levantado actas de sanción a personas que estaban practicando deporte y paseando desobedecido el Decreto de estado de alarma y el deber de estar confinados en sus casas.

La Policía Local ha levantado actas a dos bares que han abierto y a los clientes que se encontraban en su interior. Los bares sancionados se encontraban en la Plaza de la Libertad y en la calle Concejal Lorenzo Llaneras en el barrio de San Blas. Los agentes también han cerrado un establecimiento de telefonía, situado en la calle Italia, que estaba vendiendo mascarillas.

Asimismo se han identificado y levantado acta a las personas que han salido a practicar deporte, sobre todo en las zonas costeras, en la Cantera y en los accesos y subidas al castillo de Santa Bárbara, que ha sido necesario cerrarlos y precintarlos con vallado para evitar que las personas accedan.

Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y han  identificado y sancionado también a personas que han salido a pasear por el litoral de Alicante y en las zonas costeras, así como a los paseos de las playas, donde también se han identificado a turistas que desobedecen el deber de estar confinados en sus hoteles.

Desde el Ayuntamiento de Alicante se recuerda que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes. Los cuerpos de seguridad han establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.