La Policía Local de Alicante recibió el premio nacional por la Protección de los animales

Se trata del III Galardón a los Servicios Policiales por la Protección Animal, otorgado por Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local
La Policía Local de Alicante recibió el premio nacional por la Protección de los animales

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular, José Ramón Gonzalez, anunció que la Unidad Canina y de Partidas Rurales de la Policía Local de Alicante recibió el pasado sábado 19 de enero, en un acto que tuvo lugar en Madrid, el III Galardón a los Servicios Policiales por la Protección Animal, otorgado por Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local.

El premio fue entregado en una gala celebrada en la Galería de cristal del Palacio de Cibeles, donde se otorgó el galardón a la Policía Local de Alicante por dos intervenciones en las que se rescataron a más de 90 animales.

La Unidad Canina y de Partidas Rurales de Alicante fueron premiadas por los rescates del interior de una vivienda de 70 animales de diversas especies el pasado 8 de noviembre, así como por otra intervención en la que se rescataron 11 animales adultos y 10 lactantes de un criadero ilegal.

El edil de Seguridad dio la enhorabuena a los agentes de la Policía Local de ambas unidades por “el excelente trabajo que desarrollan en Alicante en la protección animal”, y a su vez agradeció este galardón que se les ha otorgado ya que es “un reconocimiento público a sus servicios policiales”.

Los III Galardones a los Servicios Policiales por la Protección Animal fueron seleccionados de las mejores propuestas de entre decenas de candidaturas presentadas.