La plaza de San Blas recibe dos esculturas -moro y cristiano- desplazadas del castillo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Cultura, Daniel Simón, tomó parte en el acto acogida de sendas obras en la zona verde de San Blas junto a representantes festeros de los Moros y Cristianos

Imagen relacionada

Alicante. Martes 12 de julio de 2016.

Dos esculturas de metal que representan a dos guerreros – moro y cristiano- y que permanecían instaladas en el castillo de Santa Bárbara han sido desplazadas del fortín y colocadas en la plaza de San Blas, el barrio que cuenta con las fiestas más antiguas de la ciudad de los Moros y Cristianos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Daniel Simón, de cuyo departamento depende la gestión de la fortaleza, ha indicado que las dos esculturas inducían a equívoco junto a las almenas del castillo ya que “no son históricamente correctas”.

Con motivo del nuevo emplazamiento de las esculturas, realizadas en su día por el artista Miguel Ángel Martínez Romero – Mam Romero- el sábado se celebró un acto de descubrimiento de una placa junto a ambas piezas en la citada plaza.

Tomaron parte en el acto, acompañando al concejal Daniel Simón, los cuatro cargos festeros del presente ejercicio, además del artista y el presidente de las Comparsas, Virgilio Pérez Mercader, glorieros y abanderadas.

El presidente de la junta directiva de la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas agradeció la llegada de los guerreros y puntualizó que “las esculturas ya están en casa”, según recoge la web Moros y Cristianos de San Blas.