Piedra, papel y tijera Alc 2020

Talleres on-line en septiembre
Talleres on-line

Piedra, papel y tijera Alc 2020

Aprender sobre los procesos que experimentan los artistas contemporáneos. Durante este mes de septiembre cualquier persona que sienta curiosidad por el trabajo creativo puede participar de forma virtual en una iniciativa muy especial. La idea es que no
necesitas saber nada sobre arte para disfrutarla, solo conectarte online y aprender.

Esta iniciativa de tres artistas alicantinos comienza el próximo 10 de septiembre y tendrá lugar de jueves a sábado y durante tres semanas consecutivas. Los talleres abordan diferentes disciplinas artísticas como fotografía, performance, libro ilustrado, arte sonoro o la conexión entre arte y ciencia, además de actividades en torno a los procesos creativos como una charla del dibujante de Marvel Salva Espin y otra de la fotógrafa de la agencia Magnum Cristina de Midel. Una mesa redonda moderada por el colectivo Hablar en Arte donde los artistas seleccionados reflexionarán sobre cómo piensan los creadores actuales.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y aunque todas las actividades se retransmiten en abierto a través de las redes sociales del proyecto, la organización recomienda inscribirse en el siguiente enlace donde se puede ver toda la programación:

www.piedrapapeltijera-alc.com

Al suscribirte recibirás un recordatorio cuando se acerque el momento de la emisión. La selección de artistas se ha realizado por convocatoria pública y el nivel es excelente, contando con el premio nacional de ilustración Javier Sáez, la artista multidisciplinar Marta Pinilla que cuenta con colaboraciones con la Tate Modern o The Royal Society of Science en UK, el artista y fotógrafo Miguel Ángel Tornero premio al mejor libro de arte editado 2014, la peformer Isabel León que ha trabajado en lugares tan dispares como el Museo de Arte Contemporáneo de Tetuán, Marruecos, el Festival FADO, Canadá; o The SAARI Residency en Finlandia… y por último el artista de arte sonoro Edu Comelles que en 2017 ganó la prestigiosa beca leonardo del BBVA en la categoría de arte digital.

PROGRAMA

  • Jueves 10-sept- 18.00H a 20.00H Presentación del proyecto y de todos los artistas participantes.
  • Viernes 11- sept- 18.00h a 20.00h Javier Sáez/el libro ilustrado
  • Sábado 12- sept- 11.00h a 14.00h Edu Comelles/Sonido poliédrico
  • Sábado 12- sept- 18.00h a 20.00h Salva Espin
  • Jueves 17- sept- 18.00h a 20.00h Javier Sáez/el libro ilustrado
  • Viernes 18- sept- 18.00h a 20.00h MIguel Angel Tornero/grupo de whatsapp:imagen contesta a imagen
  • Sábado 19- sept- 10.00h a 14.00h Isabel Leon/Performance
  • Sábado 19- sept- 18.00h a 20.00h Mesa redonda/Hablar en arte
  • Viernes 25- sept- 18.00h a 20.00h Marta Pinilla/Papel y Acción
  • Sábado 26- sept- 11.00h a 12.00h Miguel Angel Tornero/grupo de whatsapp:imagen contesta a imagen
  • Sábado 26- sept- 18.00h a 20.00h Cristina de Midel

Sobre el proyecto, sus gestores comentan:
“La esencia de piedra papel tijera ALC es compartir con el público los procesos creativos que experimentan los artistas. Piedra papel tijera ALC es un catalizador. Siempre vemos lo quehacen los artistas, su trabajo final, pero… ¿Qué pasa durante el proceso?, ¿cuáles son las herramientas que usan los artistas para llegar a ese resultado?, ¿cómo evolucionan sus ideas?.

Los procesos creativos no son útiles solamente para el ámbito artístico, pueden aplicarse a otros aspectos de la vida, tanto profesionales como en el día a día, y nuestra intención es darlos a conocer y ponerlos a disposición de todos.”

El proyecto cuenta con el respaldo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la colaboración del Centro Cultural Cigarreras de Alicante y de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Redes

Información complementaria
Vídeos: