Piedra papel tijera ALC, 21. Art Residency

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Del 9 al 30 de septiembre con talleres y mesas redondas "on-line" para acercar al público las lecturas del arte contemporáneo

Piedra papel tijera 21

Piedra papel tijera ALC nace con el objetivo de dar visibilidad a los procesos creativos que experimentan los artistas. Piedra papel tijera ALC opera como facilitador acercando al público las lecturas del arte contemporáneo; lo hace a través de la experiencia, por medio de talleres impartidos por los mismos creadores. Explican su proceso personal de investigación, su metodología de trabajo por medio de un taller-acción donde cada usuario puede experimentar los mismos procesos creativos que experimenta el artista.

Esta segunda edición de piedra papel tijera ALC comienza el próximo 9 de septiembre y propone 5 talleres y dos mesas redondas que se extenderán hasta el 30 de septiembre de forma "on-line" menos el taller de Luisa Pastor que tiene la posibilidad de hacerlo presencialmente en la Casa Bardín (Calle San Fernando 44 de Alicante)

El proyecto independiente, cuenta con el apoyo del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y la colaboración del Excto. Ayuntamiento de Alicante (Centro Cultural Las Cigarreras) y la Sede Ciudad de Alicante de la UA.

Los selecciones en esta edición son:

Para cada taller hay un video previo, donde el artista explica, qué materiales necesitas para la realización del mismo. Además se programa mesa redonde que abre esta edición el jueves 9 de septiembre a las 17 horas y que contará con Emma Brascó, historiadora del arte y comisaria y todos los seleccionados en la edición de 2021

Más información y programación aquí

Información complementaria