PhotoAlicante: La sala municipal de la Lonja recibe a “Extraños y habituales”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Algunos autores de esta muestra colectiva del festival internacional de imagen explican el significado de sus obras al público asistente a la inauguración

Algunos de los asistentes a la jornada de apertura

Alicante. Martes 20 de marzo de 2018.

Más de 200 imágenes integran la muestra fotográfica abierta el pasado sábado en la sala principal del complejo expositivo de la Lonja del Pescado, que gestiona la Concejalía de Cultura junto a la dársena interior del puerto. 
Las decenas de personas que tomaron parte en el recorrido inicial por la muestra recibieron explicaciones de algunos de los autores de las fotos exhibidas, lo que ayudó a entender las motivaciones creativas y el poder de estas imágenes, catalogadas dentro del universo de la fotografía contemporánea.   

Edel Gambín, en nombre de la concejala de Cultura, Gloria Vara Giner, dió la bienvenida a los seguidores del festival PhotoAlicante concentrados en la Lonja para tomar parte en la inauguración.

El director del festival internacional, Leo Spinelli, tomó también la palabra para dar a conocer que la muestra reúne cinco proyectos expositivos, realizados por Juan Aballe (Last best hope); Toni Kuraga (Mamadou); Ignasi Prat (En un lugar preferente); Marina Reina (Palma Palmilla) y el comisariado por Jesús Micó y J. M. Díaz Burgos (AA.VV). Éste último congrega trabajos de 14 autores, escogidos en el marco de un concurso.

La exposición lleva por nombre genérico “Extraños y habituales”. Está formada por fotos de los cuatro fotógrafos anotados – Aballe, Kuraga, Prat y Reina - y de 14 más, gracias a una selección realizada en el transcurso del proyecto de los comisarios y fotógrafos Micó – Díaz Burgos, que han contado con patrocinio de la Consejería de Cultura de Murcia para desarrollar su idea. Los autores con imágenes congregados en  AA.VV son:  Ana Rincón, Aíta Salinas, David Salcedo, Elena Ortíz, José Luis Carrillo, María Salvador, Nacho Rosel, Pablo Sandoval, Ana Bernal, Sara Berasaluce, Elena Palazon, Raúl Amarú, José Manuel Ureña y José Miguel Cerezo. 

La exposición exhibe fotos en blanco y negro, color y de muy diversos formatos. 

“Extraños y habituales” podrá ser visitada de forma gratuita hasta el 15 de abril. 
Horarios: de martes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 22 hs.
Sábado: de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas. 
Domingo: de 10 a 14 hs.