Petición De Voluntarios Ayuda En Acción

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Proyectos varios

voluntariado

 Proyecto LECXIT

¿Te gusta leer?

¿Te gustaría transmitir esa pasión a niños y niñas?

Es un proyecto de animación a la lectura con niños y niñas de entre 10 a 12 años.

¿Qué se necesita?

Comprometerse a acudir los Miércoles de 16.00 a 17.00 h. en el CEIP Santísima Faz (C/ Barítono Paco Latorre s/n) y tener ganas de transmitir el gusto por la lectura a un/a niño/a a partir de Enero.

¿Cuál es el papel del voluntariado?

La persona voluntaria es central. Cualquier persona lo puede ser, solo tiene que saber leer y tener ganas de acompañar a un niño/a en sus progresos educativos.

¿Cuál es el papel de ayuda en acción?

El voluntariado será seleccionado por Ayuda en Acción quien se encarga de gestionar su contrato y seguro como voluntario/a. Además se realizará una sesión inicial de formación donde se le transmitirá la importancia del rol del mentor/a y las diferentes estrategias y recursos para trabajar la lectura.

Más información e inscripciones: 672 60 52 26 - 963 10 61 21/ npomares@ayudaenaccion.org

 Proyectos Zona Norte de Alicante INFORMACIÓN SOLICITUD VOLUNTARIOS ONGS

Curso de “Alfabetización” dirigido a los familiares de los menores escolarizados en los centros CEIP Gloria Fuertes y CEIP Santísima Faz que quieran mejoras las técnicas básicas de lecto-escritura, expresiónoral/escrita…

Curso de “Castellano para extranjeros” dirigido a los familiares de los menores escolarizados en los centros CEIP Gloria Fuertes y CEIP Santísima Faz. Partimos de la consideración de que la adquisición de una lengua es un proceso intelectual y creativo, que se manifiesta en la producción lingüística y como resultado de la interacción de los hablantes en situaciones de la vida real. En este sentido necesitamos un equipo de cuatro personas voluntarias (1 persona por grupo) que den apoyo en las clases (maestras/os jubilados, estudiantes de magisterio, filología, psicólogos, educadores sociales…).

Horario: Alfabetización 12:00-14:00 MARTES: CEIP Santísima Faz JUEVES: CEIP Gloria Fuertes Castellano 12:00-14:00 MIÉRCOLES: CEIP Santísima Faz VIERNES: CEIP Gloria Fuertes

Más información e inscripciones: 672 60 52 26 - 963 10 61 21/ npomares@ayudaenaccion.org