El período de pago voluntario de la tasa de vados se abre el 1 de marzo hasta el 2 de mayo

El cargo de los recibos que sí están domiciliados se efectuará el 3 de abril

Imagen relacionada
  • Los recibos no domiciliados se podrán abonar en las entidades bancarias colaboradoras, en la plataforma de pagos on line del Ayuntamiento (www.alicante.es) y en los cajeros de la Tesorería municipal

Alicante, 22 de febrero de 2023. La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante informa que, desde el 1 de marzo y hasta el 2 de mayo, ambos inclusive, se llevará a cabo el cobro en periodo voluntario de las liquidaciones anuales de la tasa por derechos de entrada de vehículos a través de las aceras y vías públicas, popularmente conocidos como vados, correspondientes al ejercicio de 2023.

El Ayuntamiento remitirá los recibos a los interesados que no hayan domiciliado el pago del impuesto. No obstante, si este documento de pago no ha sido recibido antes del 20 de marzo, los interesados deberán solicitarlo en la Oficina de Relaciones con el Contribuyente, ubicada en la calle de Jorge Juan, 5, planta baja, o bien:

a).- Utilizando la opción de “descarga de recibos en periodo voluntario” habilitada en la web del Ayuntamiento de Alicante (www.alicante.es). Si utiliza esta opción podrá elegir recibir todos los años los recibos sin tener que volver a solicitarlos, para lo cual deberá seleccionar o marcar la casilla “recibir todos los años” que aparece en el formulario de solicitud de descarga.

b).- Solicitándolos por correo electrónico remitiendo un e-mail a la dirección hacienda@alicante.es con copia de alguno de los recibos de años anteriores si fuera posible, o en el supuesto de no tenerlos, detallar la referencia catastral del inmueble y el NIF del titular del mismo.

Para los recibos que están domiciliados se remitirá un aviso de cargo de la tasa.

Los ingresos deberán efectuarse en cualquiera de las entidades colaboradoras de la recaudación del Ayuntamiento en todo el territorio nacional (Banco de Sabadell, Banco Santander y Caixabank), con tarjeta de entidad financiera sin coste alguno para el usuario en las redes de cajeros automáticos de las citadas entidades; a través de la plataforma municipal de pagos on line (www.alicante.es) y en la red de cajeros de la Tesorería del Ayuntamiento situados en la calle de Jorge Juan, 5, planta baja; calle de Cervantes, 3, planta baja (antigua Cámara de Comercio) y calle de las Metalurgias s/n (depósito municipal de vehículos).

Los recibos de aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago de la tasa serán cargados el 3 de abril de 2023 en la entidad financiera, oficina y número de cuenta que ordenaran en su día.

Transcurrido el plazo voluntario, los débitos impagados serán exigidos por el procedimiento de apremio y devengarán los recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan, de conformidad con lo establecido en los artículos 26, 28 y 161 de la ley General Tributaria.