Perfil de los 16 mejores improvisadores de rap que competirán en la final de gallos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Actividades organizadas desde las 16 horas del sábado en el muelle de Levante del Puerto en el marco del Campeonato nacional Red Bull. Libre acceso

Imagen relacionada

 Alicante. Viernes 17 Julio 2015.
La final nacional de la Red Bull batalla de los gallos que se va a celebrar en el muelle de Levante del Puerto de Alicante mañana sábado, con el respaldo de la Concejalía de Cultura, reunirá a los mejores improvisadores de rap del país. Estos son sus perfiles, facilitados por la organización. 

Arkano –Alicante, 21 años. Consiguió el título de mejor gallo nacional en 2009 con sólo 15 años. Ha sido el primer MC de la historia de la Red Bull Batalla de los Gallos en volver a presentarse a la competición. Y en su vuelta, ha conseguido el primer puesto de la clasificatoria celebrada en Mallorca.

Blon- Barcelona, 24 años. La de Alicante será su tercera final nacional consecutiva. Si en 2013 consiguió el 4º puesto, este amante de la improvisación buscará en el puerto alicantino, la recompensa a su constancia.

BTA – Málaga, 18 años. En 2013 probó suerte, pero sus deseos de llegar a pisar la Final Nacional se cumplieron por primera vez el año pasado en Cádiz. 2015 ha sido el año de su consolidación, logrando la victoria en la semifinal de Córdoba y llegando a Alicante como uno de los favoritos.

Cixer. Elche, 18 años. Apenas supera la mayoría de edad pero es todo un veterano de las improvisaciones. Este conocido de las batallas de rap, consiguió el segundo puesto en la semifinal de Madrid en 2014. Su nervio y dominio de la métrica le harán seguir ganando más adeptos.

Dani - Caldes de Montbui, Barcelona. 22 años. Esta será su tercera Final Nacional consecutiva. Tras conseguir el primer puesto en la semifinal de Barcelona en 2014, Dani llega a Alicante con sus mejores armas: una gran motivación y mucha confianza en sí mismo.

Errece- Valencia. 19 años. Se estrenó en 2014 en la Red Bull Batalla de los Gallos y lo hizo con gran acierto, consiguiendo el segundo puesto en la semifinal celebrada en Bilbao. A buen seguro el MC y yudoca hará una intervención magistral.

Skone – Puerto de la Torre, Málaga. 25 años. Tiene miles de plays en sus vídeos en YouTube y sin duda miles de seguidores en las batallas. Su aka ha estado presente en las Finales Nacionales de 2008, 2009 y 2014 y volverá a estarlo este año, como uno de los grandes favoritos.

Barón – Palma de Mallorca, 17 años. Un joven con mucho talento. Barón demostró de lo que es capaz en la semifinal disputada en su tierra, donde presentó batalla a uno de los gallos favoritos, Arkano, con el que volverá a verse las caras esta vez en la tierra natal de este último.

Navalha: Alicante, 26 años. Otro de los gallos locales para esta gran final. Navalha se repartió con Arkano los focos en la semifinal de Mallorca y ahora espera arrebatarle el cartel de favorito y demostrar todo su flow.

FORTE: Madrid, 22 años. Una de las grandes revelaciones de esta edición 2015. El MC madrileño demostró su tremenda habilidad para contestar a sus adversarios durante la semifinal de Madrid, donde llegó a la final. Ácido, descarado y muy punzante, promete protagonizar grandes batallas en Alicante.ç

SOEN: Valencia, 24 años. Veterano en las batallas, este año se desquitó de los resultados en ediciones anteriores. Soen evnció en la semifinal de Madrid.

Turi EDC: Madrid, 25 años. Con cuatro participaciones en la Red Bull Batalla de los Gallos, Turi EDC es uno de los veteranos en estas lides. En 2015 se ha ganado el billete para la final nacional gracias a su tercer puesto en la semifinal de Madrid.

Sweetpain: Sevilla, 17 años. Uno de los más jóvenes de los gallos clasificados para esta final nacional que demostró sus grandes dotes como improvisador durante la semifinal celebrada en Córdoba, donde finalizó en segunda posición.

Elekipo: Almería, 21 años. Elekipo suma tres participaciones en esta competición en la que su rendimiento ha ido creciendo año tras año. Clasificado en la semifinal de Córdoba espera dar la sorpresa.

Zasko Master: Alicante, 19 años. Otro de los MCs alicantinos. Zasko fue el vencedor de la semifinal celebrada en Barcelona, destaca por utilizar métricas rebuscadas sin perder la oportunidad de contestar a sus rivales.

Ante: Barcelona, 21 años. Tercer clasificado en la semifinal de Barcelona es uno de los outsiders de la final. Con los focos puestos en otros gallos, pretende aprovecharse de la presión de sus rivales.

Actividades de cultura urbana ligadas al campeonato y horarios.

16:00 h Apertura de puertas del recinto.
16:00 h Apertura de mini ramp: habrá material para poder probar.
16:00 h Apertura zona de break dance (con la presencia del reciente ganador nacional del Red Bull BC One, XAK).
16:00 h Comienzo graffitis (con la presencia de Rosh 333, Aner y Antonyo Marest).

17:00 h Show del rider Mathias Dandois de flatland (modalidad de BMX que se realiza en superficies lisas) en la zona de actividades.

18:00 h Workshop de Xak: Ganador de la Final Nacional del Red Bull BC ONE

19:00 h Proyección del Documental "Dos platos y un micro. 30 años de Hip Hop en España”

20:00 h COMIENZO de la FINAL NACIONAL RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Conciertos.
22:30 h Actuación de Rapsusklei
23:00 h Actuación de SFDK
00:00 h Actuación de Foreign Beggars
 

Entrada gratuita y libre hasta completar aforo.
No es necesaria ninguna entrada, pero habrá control de acceso, por orden de llegada. 
El acceso a menores está permitido (pueden acceder sin necesidad de autorización paterna ni de ir acompañados de mayores de edad).
Se podrá seguir el streaming de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en directo desde la web WWW.REDBULLBATALLADELOSGALLOS.ES de 20:00 a 22:30.

En la imagen, los raperos seleccionados en todo el país posan en la plaza de la Santísima Faz.