El Patronato de Turismo firma un convenio de colaboración para promover eventos musicales

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año pudiendo prorrogarse por anualidades
Firma de convenio de colaboración

Alicante, 22 de abril de 2021. El Patronato Municipal de Turismo, que dirige Mari Carmen Sánchez, se ha reunido esta mañana con los representantes del sector hostelero, ABATUR (Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos de Alicante), APHA (Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante ) y APFPMA (Asociación de promotores musicales de Alicante) para firmar un convenio de colaboración para fomentar y promocionar los eventos musicales en la ciudad de Alicante.

El presente acuerdo de colaboración entrará en vigor el día de su firma y estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2021 pudiendo prorrogarse por anualidades.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “se trata de promocionar Alicante como destino turístico musical buscando un formato de paquete que incluya entrada a un evento musical y alojamiento en nuestros hoteles y apartamentos turísticos ”.

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante trabajará de manera conjunta con las tres asociaciones para establecer actuaciones de promoción de los diferentes eventos musicales en la ciudad durante el año 2021. Entre las acciones previstas en el convenio, las empresas organizadoras de los eventos musicales, se comprometen a ofrecer a todos sus clientes, los establecimientos asociados que dispongan de alojamiento para utilizar sus servicios. La edil de Turismo ha recordado que " el mérito de este convenio lo tienen las asociaciones, nosotros sólo hemos hecho de intermediarios". 

En representación del sector, Victoria Puche, presidenta de APHA, ha afirmado que "Alicante no es sólo sol y playa, es decir, utilizamos la música para desestacionalizar el turismo dando un valor añadido a nuestra ciudad que pueda atraer visitantes". 

Cada una de las empresas asociadas que organicen eventos musicales durante el año 2021 promocionarán la imagen de las asociaciones y de Alicante City&Beach en sus soportes web para la promoción de los mismos. Así como redirigir los enlaces web a los establecimientos de alojamiento con las promociones que estos ofrezcan, con motivo de la celebración de conciertos, festivales o cualquier otro tipo de evento musical.

Del mismo modo, se promocionarán en los distintos canales los conciertos que se vayan a celebrar en la ciudad y así mejorar el posicionamiento de marca de la ciudad de Alicante como destino de festivales.

En la reunión ha estado presente en representación de APHA, Victoria Puche, por ABATUR, Daniel Elman y por APFPMA, Lalo Díez.