El Patronato de Educación Infantil avanza las obras de mejora que acometerá en verano

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Educación, Julia Llopis, y el gerente del ente que engloba a los centros “7 Enanitos” y “Els Xiquets” han dirigido la reunión del Consejo rector del Patronato

La concejala Julia Llopis y el gerente del patronato, en la reunión virtual
  • Los trabajos de acondicionamiento y mejora de las dos escuelas están proyectados para realizarse durante las vacaciones estivales para no interrumpir la marcha del curso 

Alicante, 15 de marzo de 2021.  La concejala de Educación, Julia Llopis, presidenta delegada del Consejo rector del Patronato Municipal de Educación Infantil, y el gerente de este organismo, José Luis Bosch, han dirigido esta mañana la sesión del órgano de gobierno que rige los centros del Ayuntamiento “7 Enanitos” y “Els Xiquets”.

Julia Llopis y Bosch han dado cuenta de las obras de mejora pensadas para ser realizadas en ambos centros durante los meses de verano con la idea de que estén concluidas al inicio del próximo curso lectivo. Dichos trabajos pueden ascender, aproximadamente, a unos 15.000 euros, según las primeras estimaciones.
  
En la reunión se ha informado a los representantes de los grupos políticos que conforman el Consejo rector, personal directivo de las escuelas, padres e integrantes de entidades asociativas, que las obras proyectadas consisten en cambiar el entoldado, y posiblemente también su estructura de soporte, en el patio interior de Els Xiquets. Bajo este techado al aire libre, el centro realiza buena parte de sus actividades, así como encuentros que reúnen a todo el alumnado, como es el caso de las representaciones o actividades grupales. La factura de estas mejoras rondaría los 6.000 euros, según las previsiones iniciales de gasto. El gerente ha indicado que está a la espera de recibir presupuestos de varias empresas para avanzar en este capítulo.

Las obras a realizar en el centro “7 Enanitos” se centrarán en mejorar los techos de los pasillos, donde se ha pensado instalar un doble techo, trazar por el hueco que se cree las canalizaciones ahora a la vista y cambiar la  iluminación de dichos corredores. El presupuesto de esta modernización puede oscilar sobre 7.000 euros.

Fondos de modificaciones presupuestarias 

En el Consejo rector se ha informado que estas obras se espera que se abonen con dinero proveniente de modificaciones presupuestarias en las cuentas municipales y de sobrantes del año pasado de la caja del propio  Patronato Municipal de Escuelas Infantiles.

En la reunión también se ha informado de la distribución por edades de las aulas de las dos escuelas. Entre ambos centros se contabilizan 15 aulas, que dan cabida a 219 alumnos. Originariamente, en cada uno de los centros había 2 aulas para bebés. Pero las necesidades reales llevaron a ambos centros a dejar sólo una para bebés y aprovechar la segunda para alumnos de 1 a 3 años. En la reunión de hoy se ha informado de la  solicitud elevada a la Consellería de Educación para seguir con esta distribución, que responde mejor a las exigencias de la población donde las dos escuelas dan servicio.

El Consejo ha abordado algunos asuntos más, como los alusivos al inventario de bienes del patronato y a las repercusiones en los colegios de la próxima aplicación de la Ley Celaá.