Participación pública Compleción EIP Modificación 2 P.P. 1/4 Albufereta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

INFORMACIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN PÚBLICA PARA LA COMPLECIÓN DEL ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LA “MODIFICACIÓN Nº2 DEL PLAN PARCIAL I/4, ALBUFERETA – ALICANTE”.

Imagen de la zona

El Plan de Participación Pública en materia de Paisaje, es uno de los ejes fundamentales para la consecución de la intervención activa de los ciudadanos en los procedimientos de planificación paisajística dirigidos a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

La participación pública debe formar parte sustancial de cualquier proceso de planificación con calado territorial. Captar la percepción de la población debe convertirse, junto con la caracterización de los valores naturales y humanos que configuran la faz del territorio, en una parte relevante de cualquier estudio de base paisajística.

El público y las instituciones interesadas van a poder participar de manera efectiva en la Modificación mencionada, mediante la cumplimentación de una encuesta, en la que, a través de fotografías y su conocimiento del territorio, podrán dar su opinión sobre aspectos relativos al paisaje; además se podrán recoger sus apreciaciones y sensibilidades sobre el paisaje afectado por la conexión propuesta.

Este proceso participativo cumple con las exigencias que conforman el marco de transparencia de las administraciones públicas, atendiendo a la difusión, preferentemente por medios electrónicos, a través de sus páginas web o sedes electrónicas de toda la información cuya divulgación sea de relevancia, para favorecer el acceso y participación de la ciudadanía en relación a la actividad pública municipal.

Se adjuntan los documentos correspondientes al plan de participación pública y la encuesta participativa.

La encuesta con la que se pretende recabar información sobre el ámbito de estudio del público interesado estará disponible durante 20 días naturales en la página web del Ayuntamiento de Alicante, que comenzará a computarse desde el 23 de noviembre de 2021 hasta el 13 de diciembre de 2021, ambos inclusive, y únicamente a través del enlace que aparece relacionado a continuación:
 

Información complementaria