PARK (ing) Day. Transforma un aparcamiento en un jardín efímero

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Medio Ambiente coorganiza con Leroy Merlin, la segunda edición de PARK (ing) Day, el 16 de septiembre, en la zona de aparcamiento junto a la plaza Nueva.

Imagen relacionada

PARK (ing) Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar durante un día, una o varias plazas de aparcamiento en un jardín efímero o actividad alternativa. El objetivo es explicar a ciudadadanas y ciudadadanos la relación entre el número de zonas verdes y su calidad de vida, así como el llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades.

 

En esta segunda edición, respecto a la primera, se duplica el espacio del evento destinado al stand y jardín, ocupando una superficie que se aproxima a los 30 metros cuadrados de plazas de aparcamiento, a la altura del número 19 de la calle César Elguezábal y su confluencia con la alicantina plaza Nueva. Además del montaje de un jardín efímero, como novedad el stand incluye una zona de talleres, manteniendo la pretensión de sorprender a transeúntes y hacerles sentir, de un vistazo, los beneficios que aporta un área verde frente al gris de la ciudad.

 

El horario previsto para este evento es de 10:00 a 20:00 horas y a lo largo de la jornada se realizan actividades lúdicas-divulgativas , principalmente talleres de jardinería y mini huertos, por la mañana para grupos de escolares y por la tarde para el público en general.

 

El proyecto PARK (ing) Day nació en 2005, en San Francisco (EE.UU.) y se ha convertido en un movimiento mundial abierto que ha logrado la participación de unas mil instalaciones en todo el mundo en las últimas ediciones, situadas en 35 países diferentes.