La Orquesta Barroca de Alicante nace como nuevo proyecto cultural

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se dará a conocer con dos conciertos el domingo 29 de mayo, en el ADDA. El primero, para niños y familias, a las 10,30. El segundo, de música pura, a las 12,30 horas. Gratuitos

Imagen relacionada

Alicante. Jueves 26 de mayo de 2016. 

El próximo domingo se presenta en Alicante un  nuevo proyecto cultural, de carácter musical, la Orquesta Barroca. 

Lo hará con dos conciertos de carácter gratuito, que los interesados podrán disfrutar en sesión matinal: 10,30 y 12,30 horas en el auditorio de la avenida de Jijona. Las entradas las podrán retirar en las taquillas de ese centro una hora antes de la actuación. 

La propia directora artística de la Orquesta Barroca de Alicante, Anabel Sáez, da cuenta del acontecimiento: “Nos presentamos en sociedad el próximo 29 de mayo por la mañana, en el Auditorio ADDA de Alicante, con dos conciertos homenaje a Shakespeare y Cervantes, que llevan por título "Tempestad y locura. Música barroca para Shakespeare y Cervantes"". 

“Ofreceremos un concierto familiar, a las 10,30 horas, con narrador y bailarina, con ambientación de la época, alternando narraciones, danzas y música para deleite de niños y familias, estudiantes, amantes de la música, la danza, la literatura y la historia”. 

El segundo concierto es de música pura, a las 12,30 horas, “donde ampliamos el programa con el maravilloso Concierto de Brandenburgo nº 5 de J. S. Bach, el primer concierto para teclado de la historia, una obra compleja para el clave especialmente por su larga y virtuosística cadencia”, según relata la citada impulsora.  

La Orquesta barroca de Alicante surge tras meses de ajustes organizativos. Se trata de “una orquesta con instrumentos de época que trata de recuperar las prácticas antiguas de interpretación para ofrecer versiones llenas de vida que recuperen la esencia y sabor del barroco. Para ello utilizamos los instrumentos de entonces e interpretamos a partir de las pautas que los músicos nos dejaron en documentos de la época”, según Anabel Sáez que, además de llevar adelante la dirección artística, es clavecinista del grupo, desempeña papeles de solista y acompañante en la orquesta.